Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 37:2 - Biblia Torres Amat 1825

2 Y he aquí lo que pasó en su familia: José todavía muchacho, siendo de dieciséis años, apacentaba el ganado con sus hermanos; y estaba con los hijos de Bala y de Zelfa, mujeres de su padre; y acusó a sus hermanos ante el padre de un delito enorme.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Este es el relato de Jacob y su familia. Cuando José tenía diecisiete años de edad, a menudo cuidaba los rebaños de su padre. Trabajaba para sus medios hermanos, los hijos de Bilha y Zilpa, dos de las esposas de su padre, así que le contaba a su padre acerca de las fechorías que hacían sus hermanos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Esta es la historia de la familia de Jacob. A los diecisiete años, José se dedicaba a cuidar ovejas. Siendo todavía un adolescente, ayudaba a los hijos de Bilá y de Zelfa, mujeres de su padre y por lo tanto, informaba a su padre sobre la mala reputación que sus hermanos tenían.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José era de diecisiete años y apacentaba las ovejas con sus hermanos. El joven estaba con los hijos de Bilha y de Zilpa, mujeres de su padre, y José informaba a su padre la mala fama de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Ésta es la historia de Jacob. Tenía José diecisiete años, todavía un niño, y pastoreaba el ganado menor con sus hermanos, los hijos de Bilhá y los hijos de Zilpá, mujeres de su padre. José hizo saber a su padre la mala fama que ellos tenían.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Estas son las generaciones de Jacob. José, siendo de diecisiete años de edad, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha, y con los hijos de Zilpa, esposas de su padre; y José informaba a su padre la mala fama de ellos.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 37:2
17 Referencias Cruzadas  

Estos son los descendientes de los hijos de Noé : Sem, Cam, y Jafet: y éstos los hijos que les nacieron después del diluvio.


Tal fue el origen del cielo y de la tierra, cuando fueron creados en aquel día en que el Señor Dios hizo el cielo y la tierra,


Diole, pues, a Bala por mujer, la cual,


Viendo Lía que había dejado de parir, dio a su marido por mujer a Zelfa también esclava suya.


Mientras habitaba en aquella región, Rubén fue y durmió con Bala, mujer secundaria de su padre, el cual lo llegó a saber. Eran entonces doce los hijos de Jacob , a saber:


(treinta años tenía cuando fue presentado a Faraón), y dio la vuelta por todas las provincias de Egipto.


Y aunque conoció José a sus hermanos, no fue conocido de ellos.


Porque dos años ha que comenzó la carestía en el país, y aún restan cinco en que no habrá siembra, ni siega.


Habéis de responder: Nosotros, tus siervos, somos pastores desde nuestra niñez hasta el presente, así como lo fueron nuestros padres. Esto le diréis a fin de poder quedaros en esta tierra de Gesén; porque los egipcios miran con cierta abominación a todos los pastores de ovejas.


Esta es la genealogía de Adán. En el día en que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios le creó.


Estos son los hijos que engendró Noé : Noé fue varón justo y perfecto en sus días, y siguió a Dios.


A vosotros no puede el mundo aborreceros; a mí sí que me aborrece, porque yo demuestro que sus obras son malas.


porque he llegado a entender, hermanos míos, por los de la familia de Cloe, que hay entre vosotros contiendas.


Primero oigo que al juntaros en la iglesia hay entre vosotros parcialidades o desuniones, y en parte lo creo.


Es ya una voz pública de que entre vosotros se cometen deshonestidades, y tales, cuales no se oyen ni aun entre gentiles, hasta llegar alguno a abusar de la mujer de su propio padre.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos