Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 30:20 - Biblia Torres Amat 1825

20 y dijo: Dios me ha dotado con excelente dote: todavía esta vez mi marido cohabitará conmigo, pues le he parido ya seis hijos; y por tanto le dio el nombre de Zabulón.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

20 Y dijo Lea: Dios me ha dado una buena dote; ahora morará conmigo mi marido, porque le he dado a luz seis hijos; y llamó su nombre Zabulón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Le puso por nombre Zabulón, porque dijo: «Dios me ha dado una buena recompensa. Ahora mi marido me tratará con respeto, porque le he dado seis hijos».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Y dijo: 'Me ha hecho Dios un buen regalo. Ahora mi marido cohabitará conmigo, porque le he dado seis hijos. Y le llamó Zabulón.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Y dijo Lea: ’Elohim me ha dotado de buena dote. Porque le he dado a luz seis hijos, esta vez mi marido habitará conmigo, y llamó su nombre Zabulón.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Dijo entonces Lía: 'Buen regalo me ha hecho Dios. Ahora mi marido me tratará como a una princesa, pues le he dado seis hijos'. Y le llamó Zabulón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 Y dijo Lea: Dios me ha dado una buena dote; ahora morará conmigo mi marido, porque le he dado a luz seis hijos: y llamó su nombre Zabulón.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 30:20
15 Referencias Cruzadas  

Tercera vez concibió, y dio a luz otro hijo; y dijo: Ahora se unirá y estrechará más conmigo mi marido, pues le he parido tres hijos; y por tanto le dio el nombre de Leví.


A lo que respondió ella: ¿Te parece poco el haberme quitado ya el marido, sino que te has de llevar también las mandrágoras de mi hijo? Dijo Raquel: Duerma contigo esta noche, porque me des las mandrágoras de tu hijo.


De nuevo concibiendo Lía, parió al sexto hijo.


Después del cual parió una hija, llamada Dina.


Aumentad la dote, y pedid donativos, que yo daré de buena gana lo que pidiereis: sólo con que me deis a esta jovencita por esposa.


Hijos de Lía: Rubén, el primogénito, y Simeón, y Leví, y Judá e Isacar y Zabulón.


Hijos de Zabulón: Sared, y Elón y Jahelel.


Zabulón habitará en la ribera del mar; y donde aportan las naves extendiéndose hasta Sidón.


Allí se hallaba la tribu del jovencito Benjamín como extática de gozo; los jefes de Judá iban de guías; los jefes de Zabulón, los jefes de Neftalí.


Si el padre de la doncella no quiere dársela, dará la cantidad de dinero correspondiente a la dote que suelen recibir las esposas.


Y dejando la ciudad de Nazaret, fue a morar en Cafarnaúm, ciudad marítima en los confines de Zabulón y Neftalí;


y en frente de ellos, en el monte Hebal, estarán para pronunciar las maldiciones Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí.


Es de advertir que Haber, cineo, se había separado mucho tiempo antes de los otros cineos sus hermanos, hijos de Hobab, parientes de Moisés, y había establecido su morada extendiéndose hasta el valle llamado Sennim, no lejos de Cedes.


También los caudillos de Isacar han ido con Débora y seguido las pisadas de Barac; el cual se ha arrojado a los peligros, dejándose caer sobre el enemigo como quien se despeña a una sima. Mas dividido entonces Rubén en partidos contra sí mismos, se suscitaron discordias entre sus valientes.


Dijo entonces Saúl: Hablad así a David: El rey no necesita de dote para su hija; únicamente exige de ti la cabeza de cien incircuncisos filisteos, para vengarse así de sus enemigos. Pero el designio de Saúl era hacer caer a David en manos de los filisteos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos