Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 13:13 - Biblia Torres Amat 1825

13 Mas los sodomitas eran perversísimos, y muy grandes pecadores a los ojos de Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Pero los habitantes de esa región eran sumamente perversos y no dejaban de pecar contra el Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Los habitantes de Sodoma eran malos y pecadores ante Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Pero la gente° de Sodoma era mala y pecadora en gran manera contra YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Eran los habitantes de Sodoma en gran manera malos y pecadores ante Yahveh.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 13:13
27 Referencias Cruzadas  

y en efecto, era un cazador forzudo delante del Señor. De donde vino el proverbio: Forzudo cazador a vista del Señor como un Nemrod.


A la cuarta generación es cuando volverán acá; porque al presente no está todavía llena la medida de las maldades de los amorreos.


Le dijo, pues, el Señor: El clamor de Sodoma y de Gomorra se aumenta más y más, y la gravedad de su pecado ha subido hasta lo sumo.


porque vamos a arrasar este lugar, por cuanto el clamor contra las maldades de estos pueblos ha subido de punto en la presencia del Señor, el cual nos ha enviado a exterminarlos.


Pero Her, primogénito de Judá, fue un malvado a los ojos del Señor, que por eso le quitó la vida.


No hay cosa chica ni grande que no esté a mi disposición, o que no me haya entregado, a excepción de ti que eres su mujer; pues, ¿cómo puedo yo cometer esa maldad y pecar contra mi Dios?


Entretanto la tierra estaba corrompida a vista de Dios, y colmada de iniquidad.


E hizo pasar por el fuego a su propio hijo; y se dio a adivinaciones, y a observar los agüeros, y estableció pitones o nigrománticos, multiplicó los adivinos, haciendo el mal delante del Señor, e irritándolo.


Oíd la palabra del Señor, ¡oh príncipes de Judá que imitáis a los reyes de Sodoma! Escucha atento la ley de nuestro Dios, tú, ¡oh pueblo semejante al de Gomorra!


así a los profetas de Jerusalén los vi imitar a los adúlteros; e ir en pos de la mentira, y que infundían orgullo a la turba de los malvados, para que cada uno de ellos dejase de convertirse de su maldad; todos han venido a ser abominables a mis ojos como Sodoma; como los de Gomorra, tales son sus habitantes.


¿Sí se ocultará acaso un hombre en algún escondrijo sin que yo le vea, dice el Señor? ¿Por ventura no lleno yo, dice el Señor, el cielo y la tierra?


Si no hacéis lo que decís, es indudable que pecaréis contra Dios; y tened entendido, que vuestro pecado recaerá sobre vosotros.


Y sucedió que estando Jesús a la mesa en la casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y gentes de mala vida que se pusieron a la mesa a comer con él y con sus discípulos.


Id, pues, a aprender lo que significa: Mas estimo la misericordia que el sacrificio; porque los pecadores son, y no los justos, a quienes he venido yo a llamar a penitencia.


Llamaron, pues, otra vez al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es un pecador.


Lo que sabemos es que Dios no oye a los pecadores; sino que aquel que honra a Dios y hace su voluntad, éste es a quien Dios oye.


Del mismo modo también los varones, desechando el uso natural de la mujer, se abrasaron en amores brutales de unos con otros, cometiendo torpezas nefandas varones con varones, y recibiendo en sí mismo la paga merecida de su obcecación.


Teniendo, pues, por sumo sacerdote a Jesús , Hijo de Dios, que penetró hasta lo más alto del cielo, y nos abrió sus puertas, estemos firmes en la fe que hemos profesado.


como quiera que los ángeles mismos con ser tanto mayores en fuerza y poder, no condenan con palabras de execración, ni maldición, a los de su especie;


De la misma manera manchan éstos también su carne, menosprecian la dominación y blasfeman contra la majestad.


El Señor te envió a esta empresa, diciendo: Anda, y pasa a cuchillo a los perversos amalecitas, y pelea con ellos hasta su total exterminio.


Era, pues, el pecado de estos hijos de Helí enorme a los ojos del Señor; por cuanto retraían a la gente de sacrificar al Señor.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos