Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 18:20 - Biblia Torres Amat 1825

20 y enseñando al pueblo las ceremonias y los ritos del culto divino, y el camino que debe seguir, y las obras que debe practicar.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Enséñales los decretos de Dios; transmíteles sus instrucciones; muéstrales cómo comportarse en la vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Les explicarás las normas y las instrucciones de Dios, les darás a conocer el camino que deben seguir y las obras que tienen que realizar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Y amonéstalos con los estatutos y las leyes, y hazles saber el camino en que deben andar y la obra que deben hacer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Tú los instruirás en los decretos y leyes, les señalarás el camino que han de seguir y la manera como deben comportarse.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 Y enséñales las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y la obra que han de hacer.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 18:20
21 Referencias Cruzadas  

Hazme sentir cuanto antes tu misericordia, pues en ti he puesto mi esperanza. Muéstrame el camino que debo seguir, ya que hacia ti he levantado mi corazón.


Yo te daré, dijiste, inteligencia, y te enseñaré el camino que debes seguir; tendré fijos sobre ti mis ojos.


Y cuando se suscita entre ellos alguna diferencia, acuden a mí para que decida entre las partes, y les haga conocer los preceptos de Dios y sus leyes.


Entonces desecharás como cosas profanas esas láminas de plata que cubren tus ídolos; y los preciosos vestidos de tus estatuas de oro; y los arrojarás lejos de ti como el lienzo más sucio de una mujer inmunda. ¡Fuera de aquí!, les dirás.


y nos haga conocer el Señor Dios tuyo el camino que debemos seguir, y aquello que hemos de hacer.


Esto decía también el Señor: Paraos en los caminos, ved y preguntad cuáles son las sendas antiguas, cuál es el buen camino, y seguidlo, y hallaréis refrigerio para vuestras almas. Mas ellos dijeron: No lo seguiremos.


Hijo de hombre, yo te he puesto por centinela en la casa de Israel, y de mi boca oirás mis palabras y se las anunciarás a ellos de mi parte.


Y allá irán a toda prisa muchas naciones, diciendo: Venid, y vamos al monte del Señor y a la casa del Dios de Jacob , y él nos enseñará sus caminos, y nosotros seguiremos sus veredas; puesto que la ley saldrá de Sión, y de Jerusalén tendrá origen la palabra del Señor.


enseñándolas a observar todas las cosas que yo os he mandado. Y estad ciertos que yo mismo estaré siempre con vosotros, hasta la consumación de los siglos.


A la manera de un hombre que saliendo a un viaje largo dejó su casa, y señaló a cada uno de sus criados lo que debía hacer, y mandó al portero que velase,


En suma os ordené todo cuanto debíais hacer.


Ahora bien, ¡oh Israel!, escucha los ritos y las leyes que yo te enseño, para que con su observancia tengas vida, y entres en posesión de la tierra que el Señor Dios de vuestros padres os ha de dar.


Bien sabéis que os he enseñado los preceptos y las leyes judiciales que me ordenó el Señor mi Dios: así, pues, los practicaréis en la tierra que habéis de poseer,


Moisés, pues, habiendo convocado a todo Israel, le dijo: Oye, ¡oh Israel!, las ceremonias y leyes que yo propongo a vuestros oídos en el día de hoy; aprendedlas y ponedlas en ejecución.


Mejor es que tú te acerques, y oigas todas las cosas que te dijere el Señor Dios nuestro. Tú nos las dirás después a nosotros; y nosotros habiéndolas oído, las cumpliremos.


Guarda, pues, los preceptos y las ceremonias y leyes que yo te mando hoy observar.


Porque ya sabéis qué preceptos os he dado en nombre del Señor Jesús .


Por lo demás lejos de mí cometer tal pecado contra el Señor, que yo cese nunca de rogar por vosotros; yo os enseñaré siempre el recto y buen camino.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos