Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Efesios 5:11 - Biblia Torres Amat 1825

11 No queráis, pues, ser cómplice de las obras infructuosas de las tinieblas; antes bien, reprendedlas;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 no participando en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendiéndolas,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Y no tengáis parte en las obras infructuosas de las tinieblas, sino todo lo contrario, denunciadlas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 y no participéis con las obras infructuosas de las tinieblas, sino antes reprobadlas.

Ver Capítulo Copiar




Efesios 5:11
48 Referencias Cruzadas  

Mas a Sara le dijo: Mira que he dado a tu hermano mil monedas de plata, para que, en cualquier lugar que vayas, tengas siempre un velo sobre los ojos en señal de casada delante de todos aquéllos con quienes te hallares: y acuérdate de que has sido cogida y reputada por soltera.


El justo me corregirá y reprenderá con caridad y misericordia; pero nunca llegará a ungir con bálsamo mi cabeza el pecador. Porque mis oraciones se dirigirán siempre contra sus antojos.


Hijo mío, por más que te halaguen los pecadores, no condesciendas con ellos.


Comerán, pues, los frutos de su mala conducta, y se saciarán de los productos de sus perversos consejos.


Miseria e ignominia experimentará el que huye la corrección; mas el que obedece a quien lo corrige será coronado de gloria.


El hombre corrompido no ama al que le corrige, ni va en busca de los sabios.


Azotado el hombre impío o escandaloso, el necio será más cuerdo; mas si corrigieres al varón sabio, luego se aprovechará éste del aviso.


La reprensión dada al sabio y al hombre de dócil oído, es una joya de oro y perla reluciente.


Los que abandonan la ley de Dios, alaban al impío; pero los que la guardan se enardecen contra él.


Al hombre de dura cerviz, que desprecia al que le corrige, le sorprenderá de repente su total ruina, y no tendrá remedio.


Por tanto, el Señor que rescató a Abrahán, habla de esta manera a la casa de Jacob : No será ahora confundido Jacob , ni ahora se cubrirá de vergüenza su cara;


No me he sentado en las reuniones de los escarnecedores o impíos; ni me engreí de lo que obró el poder de tu mano; solo me estaba y retirado, pues tú me llenaste de vaticinios o palabras amenazadoras.


No aborrezcas en tu corazón a tu hermano, sino corrígele y explícatele abiertamente, para no caer en pecado por su causa.


Que si tu hermano pecare contra ti, o cayere en alguna culpa, ve y corrígele estando a solas con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.


Y como reprendiese al tetrarca Herodes por razón de Herodías, mujer de su hermano Filipo, y con motivo de todos los males que había hecho,


a abrirles los ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, y con esto reciban la remisión de sus pecados, y tengan parte en la herencia de los santos, mediante la fe en mí.


La noche está ya muy avanzada, y va a llegar el día de la eternidad. Dejemos, pues, las sobras de las tinieblas, y revistámonos de las armas de la luz.


Y os ruego, hermanos, que os recatéis de aquellos que causan entre vosotros divisiones y escándalos, enseñando contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y evitad su compañía;


Mas ¿y qué frutos sacasteis entonces de aquellos desórdenes de que ahora os avergonzáis? En verdad que la muerte es el fin a que condu-cen.


Así es que lo que un hombre sembrare, eso recogerá. Por donde quien siembra ahora para su carne, de la carne recogerá después la corrupción y la muerte; mas el que siembra para el espíritu, del espíritu cogerá la vida eterna.


a desnudaros del hombre viejo, según el cual habéis vivido en vuestra vida pasada, el cual se vicia siguiendo la ilusión de las pasiones.


porque las cosas que hacen ellos en secreto, no permite el pudor ni aun decirlas.


No queráis por tanto tener parte con ellos.


dando gracias a Dios Padre, que nos ha hecho dignos de participar en la suerte y herencia de los santos, iluminándonos con la luz del Evangelio;


Nosotros que somos hijos del día, o de la luz de la fe, vivamos en sobriedad, vestidos de cota de fe y de caridad, y teniendo por casco la esperanza de la salud eterna;


mas no le miréis como a enemigo, sino corregidle como hermano con amor y dulzura.


Pues bien sabéis vosotros mismos lo que debéis hacer para imitarnos, por cuanto no anduvimos desordenadamente o causando inquietudes entre vosotros;


Te conjuro delante de Dios y de Jesucristo, y de sus santos ángeles, que observes estas cosas sin dejarte prevenir, y sin hacer nada por inclinación ni afición particular.


No acostumbres beber agua sola, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.


Y ciertamente es un gran tesoro la piedad, la cual se contenta con lo que basta para vivir.


Porque de éstos son los que se meten por las casas, y cautivan a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas de varias pasiones,


Porque vendrá tiempo en que los hombres no podrán sufrir la sana doctrina, sino que, teniendo una comezón extremada de oír doctrinas que lisonjeen sus pasiones, recurrirán a un montón de doctores propios para satisfacer sus desordenados deseos,


Amonéstales que vivan sujetos a los príncipes y potestades, que obedezcan sus órdenes, y que estén prontos para toda obra buena,


Y oí otra voz del cielo, que decía: Los que sois del pueblo mío escapad de ella, para no ser participantes de sus delitos, ni quedar heridos de sus plagas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos