Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Amós 3:9 - Biblia Torres Amat 1825

9 Hacedlo saber a las familias de los filisteos de Azoto y a las del país de Egipto, y decid: Reuníos sobre los montes de Samaria, y observad los muchos desórdenes que reinan en él, y las violencias que se cometen en su interior.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Proclamad en los palacios de Asdod, y en los palacios de la tierra de Egipto, y decid: Reuníos sobre los montes de Samaria, y ved las muchas opresiones en medio de ella, y las violencias cometidas en su medio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Anuncien lo siguiente a los líderes de Filistea y a los grandes de Egipto: «Siéntense ahora en las colinas que rodean a Samaria y sean testigos del caos y la opresión en Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Llamen a los que viven en los palacios asirios o en los palacios egipcios y díganles: Júntense en las montañas de Samaria, para que vean los desórdenes que hay en esa ciudad o los crímenes que en ella se cometen.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Proclamad por los palacios de Asdod,° Decid en los palacios de Egipto: Reuníos en los montes° de Samaria, ved el tumulto en medio de ella, Las opresiones en su interior.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Proclamad en los palacios de Asdod y en los palacios del país de Egipto y decid: 'Congregaos en el monte de Samaría y mirad sus enormes desórdenes y cuántas opresiones en su interior'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Haced pregonar sobre los palacios de Asdod, y sobre los palacios de la tierra de Egipto, y decid: Reuníos sobre las montañas de Samaria, y ved muchas opresiones en medio de ella, y violencias en medio de ella.

Ver Capítulo Copiar




Amós 3:9
22 Referencias Cruzadas  

¡Ah! No sea contada en Get esta nueva; no sea contada en las plazas de Ascalón; para que no hagan fiestas por ellas las hijas de los filisteos, para que no salten de gozo las hijas de los incircuncisos.


y encontraremos con su ruina toda suerte de riquezas, y henchiremos de despojos nuestras casas;


La mujer de bellas prendas adquirirá gloria; y los hombres de valor obtendrán riquezas.


Volví todavía mi atención a otras cosas, y vi los actos de opresión que se cometen debajo del sol y las lágrimas de los inocentes, sin haber nadie que los consuele; y la imposibilidad en que se hallan de resistir a la violencia, estando como están destituidos de todo socorro.


todavía plantarás viñas en los montes de Samaria; y aquellos que las plantarán no recogerán su fruto hasta el tiempo prescrito.


Llevad esta nueva a Egipto, anunciadla en Mágdalo, y haced que resuene en Memfis y en Tafnis, y decid: Ponte en pie y prevente; porque la espada devorará todo cuanto hay en tus aldeas.


Llevad la noticia a las naciones, y haced que corra la voz; alzad señales en las alturas, publicadlo, y no lo encubráis; decid: Tomada ha sido Babilonia, corrido ha quedado Bel y abatido Merodac; cubiertos quedan de ignominia sus simulacros, aterrados han sido sus ídolos.


Vosotros, ¡oh montes de Israel!, brotad vuestros retoños, producid vuestros frutos para el pueblo mío de Israel, porque está ya cercana su vuelta del cautiverio:


Y formaré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y habrá solamente un rey que los mande a todos, y nunca más formarán ya dos naciones, ni en lo venidero estarán divididos en dos reinos.


Cuando yo quería curar los males de Israel, se descubrió la interior malicia de Efraín y la iniquidad de Samaria; porque entonces se ha dedicado a la mentira: y así entrará en su casa el ladrón a despojarlos, y por fuera lo hará el salteador.


Y exterminaré a los moradores de Azoto y al que empuña el cetro de Ascalón; descargaré mi mano sobre Accarón; y aniquilaré los restos de los filisteos, dice el Señor Dios.


Escuchad estas palabras vosotros, vacas gordas del monte de Samaria, vosotros que oprimís a los menesterosos, y holláis a los pobres; vosotros que decís a vuestros amos: Traed, y beberemos.


Por tanto, ya que vosotros despojabais al pobre, le quitabais lo mejor que tenía, edificaréis casas de piedra de sillería, mas no las habitaréis; y plantaréis viñas excelentes, pero no llegaréis a beber su vino.


¡Ay de vosotros los que nadáis en la abundancia en medio de Sión, y los que vivís sin ningún recelo en el monte de Samaria!, de vosotros, ¡oh magnates principales de los pueblos, que entráis con fausto en las juntas de Israel!


Pero vosotros estáis reservados para el día calamitoso, y os vais acercando al solio o imperio de la iniquidad.


para hacernos con el dinero dueños de los miserables, y con un par de sandalias comprar por esclavo al pobre, y vender a buen precio hasta el salvado del trigo?


Aún están en casa del impío, como fuego devorador, los tesoros inicuamente adquiridos; y llena está de la ira del Señor la medida corta de que usaba.


Tomaron, pues, los filisteos el arca de Dios y la transportaron de la Piedra del Socorro a la ciudad de Azoto.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos