Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 10:14 - Biblia Torres Amat 1825

14 En razón de esto, carísimos míos, huid del culto de los ídolos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Por lo tanto, mis queridos amigos, huyan de la adoración a los ídolos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Por lo tanto, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Por eso, mis amados hermanos, huid de la idolatría.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 10:14
21 Referencias Cruzadas  

sino que se les escriba que se abstengan de las inmundicias de los ídolos o manjares a ellos sacrificados, y de la fornicación, y de animales sofocados, y de la sangre.


No os venguéis vosotros mismos, queridos míos, sino dad lugar a que se pase la cólera; pues está escrito: A mí toca la venganza; yo haré justicia, dice el Señor.


Puesto que hablo con personas inteligentes, juzgad vosotros mismos de lo que voy a decir.


¿Mas qué?, ¿digo yo que lo sacrificado a los ídolos haya contraído alguna virtud?, ¿o que el ídolo sea algo?


No seáis adoradores de los ídolos, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantaron todos a retozar.


Cuando os escribí que no trataseis con tales sujetos, quise decir que si aquel que es del número de vuestros hermanos, es deshonesto o avariento, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o vive de rapiña, con este tal, ni tomar bocado.


¿Y por qué? ¿Será porque no os amo? Dios lo sabe, y ve mi intenso amor.


Yo por mi gusto expenderé cuanto tenga, y aun me entregaré a mí mismo por la salud de vuestras almas, a pesar de parecerme que cuanto más os quiero, soy menos querido de vosotros.


¿Pensáis que aun ahora al decir esto, sea nuestro designio justificarnos delante de vosotros? Delante de Dios hablamos y según el espíritu de Cristo ; y todo cuanto os decimos, carísimos, lo decimos para edificación vuestra.


Por lo cual salid vosotros de entre tales gentes, y separaos de ellas, dice el Señor, y no tengáis contacto con la inmundicia o idolatría;


Teniendo, pues, carísimos hermanos míos, tales promesas, purifiquémonos de cuanto mancha la carne y el espíritu, perfeccionando nuestra santificación con el temor de Dios.


Por tanto, hermanos míos carísimos y amabilísimos, que sois mi gozo y mi corona, perseverad así firmes en el Señor, queridos míos.


y a la carísima hermana nuestra Apia, su esposa, y a Arquipo, nuestro compañero en los combates, o en la milicia de Cristo , y a la Iglesia congregada en tu casa,


Porque no es Dios injusto, para olvidarse de lo que habéis hecho, y de la caridad que por respeto a su Nombre habéis mostrado, en haber asistido y en asistir a los santos, o fieles necesitados.


llevando una vida ajustada entre los gentiles, a fin de que por lo mismo que os censuran como a malhechores, reflexionando sobre las obras buenas que observan en vosotros, glorifiquen a Dios en el día en que los visitará.


El presbítero a la señora Electa y a sus hijos, a los cuales yo amo de veras, y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.


Y así lo adoraron todos los habitantes de la tierra, aquellos, digo, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la vida del Cordero, que fue sacrificado desde el principio del mundo.


pues así tienes tú también a los que siguen la doctrina de los nicolaítas.


Mas en orden a los cobardes, e incrédulos, y execrables o desalmados, y homicidas, y deshonestos, y hechiceros, e idólatras, y a todos los embusteros, su suerte será en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda, y eterna.


Queden fuera los perros, y los hechiceros, y los deshonestos, y los homicidas, y los idólatras, y todo aquel que ama y practica la mentira.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos