Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 4:15 - La Biblia Textual 3a Edicion

15 Así, guardad diligentemente vuestras almas, ya que ninguna figura visteis el día en que YHVH os habló en Horeb en medio del fuego,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »¡Pero tengan mucho cuidado! Ustedes no vieron una figura del Señor el día que les habló desde en medio del fuego, en el monte Sinaí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Mediten bien lo que van a hacer. Ustedes no vieron figura alguna el día en que Yavé les habló en el monte Horeb en medio del fuego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Tened mucho cuidado. Ya que el día en que Yahveh os habló en el Horeb de en medio del fuego no visteis ninguna figura,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Guardad, pues, mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jehová os habló en Horeb de en medio del fuego;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

15-18 »El día en que Dios les habló en Horeb, en medio del fuego, ustedes no vieron ninguna figura. Por lo tanto, no vayan a hacerse ídolos con forma de hombre o de mujer, ni de animales o aves, ni de reptiles o peces.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 4:15
22 Referencias Cruzadas  

Después del terremoto hubo un fuego, pero YHVH no estaba en el fuego. Y después del fuego hubo un susurro apacible y delicado.


b ¿Cómo podrá el joven mantener puro su camino? ¡Guardando tu palabra!°


Al tercer mes de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día, llegaron al desierto de Sinay.


No te harás estatua, ni imagen semejante de lo que esté arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.


Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, Porque de él mana la vida.


No te desvíes a diestra ni a siniestra, Aparta tu pie del mal.


¿Con quién compararéis a ’El? ¿Qué imagen le contrapondréis?


Así dice YHVH: Guardaos muy bien de llevar cargas en el día de reposo, y de meterlas por las puertas de Jerusalem.


¿No es Uno el que hizo la carne y el espíritu en ella? ¿Y qué demanda ese Uno? ¡Un linaje consagrado a ’Elohim! Guardad pues vuestro espíritu, y no seáis desleales con la mujer de vuestra juventud.°


Él escribió sobre las tablas, conforme a la primera escritura, los Diez Mandamientos que YHVH os había hablado en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea. Y YHVH me las entregó.


Y YHVH os habló de en medio del fuego:° vosotros oíais sonido de palabras, pero no percibíais figura alguna, sino una voz.


En aquel tiempo YHVH me mandó enseñaros los estatutos y decretos° para que los pusierais por obra en la tierra adonde vais a pasar para heredarla.


Guardaos de olvidar el pacto que YHVH vuestro Dios pactó con vosotros, y de fabricaros escultura, imagen de cuanto YHVH tu Dios te ha prohibido.


Desde los cielos te ha hecho oír su voz para instruirte, y sobre la tierra te ha mostrado su gran fuego, en medio del cual has oído sus palabras.


Por tanto, guárdate a ti mismo, y guarda mucho tu alma. No olvides las cosas que vieron tus ojos, ni se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida. Las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.


Cara a cara habló YHVH con vosotros en el monte, de en medio del fuego,


No te harás imagen° ni semejanza alguna de lo que esté arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra.


Y YHVH me dio las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios, y sobre ellas estaban todas las palabras que YHVH os había hablado en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.


quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los° pecados,° se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Guardad pues con diligencia vuestras almas, para que améis a YHVH vuestro Dios.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos