Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 24:1 - La Biblia Textual 3a Edicion

1 Cuando alguno tome una mujer, casándose con ella, sucederá que si ella no halla favor ante sus ojos, por haber él hallado en ella alguna cosa reprochable, le podrá escribir carta de divorcio,° y poniendo ésta en su mano, despedirla de su casa.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Supongamos que un hombre se casa con una mujer, pero ella no le agrada. Resulta que él encuentra algo reprochable en ella, entonces escribe un documento de divorcio, se lo entrega y la echa de su casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, puede ser que le encuentre algún defecto y ya no la quiera. En ese caso, escribirá un certificado de divorcio que le entregará antes de despedirla de su casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cuando un hombre toma una mujer y se casa con ella y luego no le gusta porque descubre en ella algo que le desagrada, le escribirá un certificado de divorcio, se lo entregará y la despedirá de su casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Cuando alguno tomare esposa y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa vergonzosa, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Acerca del divorcio, Moisés dijo: «Si un hombre se casa, y más tarde encuentra en su esposa algo indecente, podrá divorciarse de ella. Para hacerlo, deberá entregarle una carta de divorcio y la despedirá de su casa.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 24:1
19 Referencias Cruzadas  

Si toma otra para sí,° no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni su deber conyugal.


Así dice YHVH: ¿Dónde está la carta de divorcio con que repudié a vuestra madre? ¿O, a cuál de mis acreedores os he vendido? He aquí, por vuestras iniquidades fuisteis vendidos, Por vuestras transgresiones fue repudiada vuestra madre.


Suele decirse: Si un hombre repudia a su mujer, y ella se va de él y llega a ser de otro hombre, ¿Volverá él de nuevo a ella? ¿No quedará esa tierra del todo mancillada? Y tú, que has fornicado con muchos amantes, ¿Volverás a mí?, dice YHVH.


vio que Yo había despedido a la apóstata Israel por sus adulterios y que le había dado carta de divorcio; y aun así, no tuvo temor Judá, su pérfida hermana, sino que también ella fue y se prostituyó.


Porque el que aborrece y repudia, dice YHVH Dios de Israel, cubre su vestidura con violencia, dice YHVH Sebaot. Guardad pues vuestro espíritu, y no seáis infieles.


Habla a los hijos de Israel, y les dirás: Cuando la mujer de alguno se desvíe y le sea infiel,


Pero si la mujer no se ha mancillado y es pura, quedará ilesa y tendrá descendencia.


Y José su marido, que era justo, pero no quería denunciarla, se propuso repudiarla en secreto.°


Todo el que repudia a su mujer y se casa con otra, adultera, y el que se casa con la repudiada por el marido, adultera.°


Si uno tiene dos mujeres, una muy amada y otra menos, y las dos, la más amada y la otra le dan a luz hijos, y el primogénito resulta ser hijo de la menos amada,


Si un hombre toma mujer, y después de cohabitar la aborrece,


imponiéndole multa de cien ciclos de plata, que entregarán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel. Deberá tenerla como mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.


el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, pues la ha desflorado. No podrá repudiarla en toda su vida.°


Y salida de su casa, ella podrá ir y ser de otro marido.


Pero si el segundo marido la aborrece y le escribe carta de divorcio, la pone en su mano y la despide de su casa, o si muere este último marido que la tomó por mujer,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos