Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 23:17 - La Biblia Textual 3a Edicion

17 No habrá prostitutas sagradas entre las hijas de Israel,° ni prostitutos sagrados° entre los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 »Ningún israelita, sea hombre o mujer, se dedicará a la prostitución ritual del templo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Se quedará contigo entre los tuyos, en el lugar que él elija en una de tus ciudades, donde mejor le parezca; no lo molestarás.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Morará contigo, entre los tuyos, en el lugar que haya escogido en una de tus ciudades, el que mejor le parezca; no lo trates mal.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 No habrá ramera de las hijas de Israel, ni habrá sodomita de los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

17 17 (18) »En el culto a Dios, no practiquen la prostitución como lo hacen otros pueblos para adorar a sus dioses.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 23:17
15 Referencias Cruzadas  

También había en el país varones consagrados a la prostitución ritual,° que hacían conforme a todas las prácticas abominables de los pueblos que YHVH había echado de delante de los hijos de Israel.


Barrió del país a los varones consagrados a la prostitución ritual, y quitó todos los ídolos que habían hecho sus padres.


Y él eliminó del país el resto de los varones consagrados a la prostitución ritual, que habían quedado del tiempo de su padre Asa.


Derribó además las casas de los sodomitas dedicados a la prostitución° que estaban en la Casa de YHVH, donde las mujeres tejían tiendas° para la Asera.


Sus almas perecen en pleno vigor, Y sus vidas entre los sodomitas sagrados.°


Te librará° de la mujer ajena, De la extraña que endulza sus palabras,


Y Yo no visitaré° a vuestras hijas cuando forniquen, Ni a vuestras nueras cuando adulteren, Porque ellos mismos° van con las rameras, Y con las prostitutas del templo° ofrecen sacrificios, Y el pueblo, incauto, va a la ruina.


No profanarás a tu hija haciendo que se prostituya,° no sea que la tierra se prostituya, y la tierra se llene de perversión.


¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,


entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la lapidarán con piedras hasta que muera, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre. Así extirparás el mal de en medio de ti.


el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, pues la ha desflorado. No podrá repudiarla en toda su vida.°


para los fornicarios y los homosexuales, para los secuestradores, y los mentirosos y perjuros, y para cualquier otro que se opone a la sana doctrina,


Estaban alegrando sus corazones, cuando he aquí unos hombres de aquella ciudad, hijos de Belial,° rodeando la casa, se agolparon en la puerta y hablaron al anciano dueño de la casa, diciendo: ¡Tráenos al hombre que entró a tu casa, para que lo conozcamos!°


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos