Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Santiago 2:25 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Lo mismo Rajab, la prostituta, ¿no se justificó por las obras al recibir a los mensajeros y al hacerlos salir por otro camino?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 Rahab, la prostituta, es otro ejemplo. Fue declarada justa ante Dios por sus acciones cuando ella escondió a los mensajeros y los ayudó a regresar sin riesgo alguno por otro camino.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Lo mismo pasó con Rajab, la prostituta: fue admitida entre los justos por sus obras, por haber dado hospedaje a los espías y porque los hizo partir por otro camino.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Y asimismo también la ramera Rahab, ¿no fue justificada por obras cuando hospedó a los mensajeros y los envió por otro camino?°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

25 Así le sucedió a Rahab, la prostituta. Dios la aceptó por haber recibido y escondido a los espías en su casa, y por ayudarlos también a escapar por otro camino.

Ver Capítulo Copiar




Santiago 2:25
15 Referencias Cruzadas  

Salmón engendró, de Rajab, a Booz. Booz engendró, de Rut, a Obed, Obed engendró a Jesé,


¿Cuál de los dos cumplió la voluntad del padre?'. Responden: 'El segundo'. Díceles Jesús: 'Os aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que vosotros al reino de Dios.


y los hospeda Jasón; todos ellos actúan contra los decretos del César, diciendo que hay otro rey, Jesús'.


Por la fe Rajab, la prostituta, no pereció con los incrédulos, ya que había dado hospitalidad a los espías.


Más aún, alguno podrá decir: 'Tú tienes fe, pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, que yo te mostraré, por las obras, mi fe'.


Ya lo ves: la fe actuaba juntamente con las obras y por las obras se hizo perfecta la fe.


Veis, pues, que por las obras se justifica el hombre, y no sólo por la fe.


Josué, hijo de Nun, envió secretamente desde Sitín dos espías con esta orden: 'Id a explorar el país, y más en especial Jericó'. Fueron, pues, entraron en casa de una meretriz, por nombre Rajab, y se hospedaron allí.


Ella los descolgó con una cuerda por la ventana, pues su casa estaba adosada a la muralla y ella vivía sobre la muralla misma.


Y les dijo: 'Encaminaos hacia el monte, para que no os encontréis con los que os persiguen, y escondeos allí durante tres días, hasta que vuelvan los perseguidores; después podéis seguir vuestro camino'.


Pero la mujer tomó a los dos hombres, los escondió y dijo luego: 'Es cierto que han llegado a mi casa unos hombres, pero yo no sabía de dónde eran.


Pero ella los había hecho subir a la azotea y los había escondido bajo unos haces de lino que había dispuesto en la azotea.


La ciudad será dada como anatema en honor de Yahveh, ella y todo lo que hay en ella. Sólo quedará con vida Rajab, la meretriz, ella y los que con ella estén en casa, porque escondió a los emisarios que habíamos enviado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos