Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 35:12 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Estas ciudades servirán de asilo contra el vengador de sangre, para que el homicida no muera antes de comparecer en juicio ante la comunidad.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y os serán aquellas ciudades para refugiarse del vengador, y no morirá el homicida hasta que entre en juicio delante de la congregación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Estas ciudades servirán como lugares de protección contra los parientes de la víctima que quieran vengar la muerte. No se le quitará la vida al responsable de la muerte antes de que la comunidad lo juzgue.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Esas ciudades le servirán de refugio contra el vengador de la sangre, para que no sea muerto antes de haber sido juzgado por la comunidad.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Tales ciudades os servirán de refugio frente al vengador, y así el homicida no morirá antes de presentarse a juicio ante la asamblea.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Y os serán aquellas ciudades por refugio del vengador, y no morirá el homicida hasta que comparezca a juicio delante de la congregación.

Ver Capítulo Copiar




Números 35:12
10 Referencias Cruzadas  

Y ahora se alza contra tu sierva toda la parentela para decirme '¡Entréganos al fratricida para que le demos muerte por la vida de su hermano, al que asesinó; así exterminaremos también al heredero!''. De este modo extinguirán la brasa que me queda, y no dejarán a mi marido ni nombre ni resto sobre la haz de la tierra'.


De las ciudades que entregaréis, seis os servirán como ciudades de asilo:


Será el vengador de sangre el que dará muerte al homicida. Cuando lo encuentre, lo matará.


Éstos son los casos de homicidas que pueden salvar su vida refugiándose allí: si alguien hiere mortalmente, pero de forma involuntaria, a su prójimo, sin que hubiera habido antes enemistad entre ellos;


evitando que el vengador de sangre, con el corazón encendido en cólera, persiga al homicida, le dé alcance, por ser largo el camino, y le mate, cuando no es reo de muerte, porque no actuó por odio.


'Habla así a los israelitas: señalad entre vosotros las ciudades de asilo que os prescribí por medio de Moisés,


Éstas fueron las ciudades de asilo para todos los israelitas y para los extranjeros que residían en medio de ellos, para que pudiera refugiarse en ellas quien hubiera matado a alguien inadvertidamente, y para que no muriera a manos del vengador de sangre antes de comparecer ante la asamblea.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos