Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Mateo 25:41 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

41 Entonces dirá también el rey a los de la izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

41 »Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios !

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

41 Dirá después a los que estén a la izquierda: '¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles!'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: ¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

41 »Luego les diré a los malvados: “¡Aléjense de mí! Lo único que pueden esperar de Dios es castigo. Váyanse al fuego que nunca se apaga, al fuego que Dios preparó para el diablo y sus ayudantes.

Ver Capítulo Copiar




Mateo 25:41
33 Referencias Cruzadas  

Apartaos de mí, los malhechores, yo cumplo los preceptos de mi Dios.


Tú lanzas maldición a los soberbios que abandonan tus leyes.


¡Si dieses muerte, oh Dios, a los impíos y se alejasen de mí los sanguinarios!


mis ojos se consumen de pesar, envejecen en medio de opresores.


Y cuando salgan, verán los cadáveres de aquellos que se rebelaron contra mí, pues no morirá su gusano, ni se extinguirá su fuego, y serán un horror para todo mortal.


Así dice Yahveh: Maldito el hombre que confía en el hombre, que hace de la carne su apoyo y aparta de Yahveh su corazón.


Pues lo mismo que se recoge la cizaña y se quema en el fuego, así sucederá al final de los tiempos:


y los arrojarán al horno del fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.


y los echarán al horno del fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.


Si tu mano o tu pie es para ti ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo lejos de ti; mejor es para ti entrar manco o cojo en la vida que, conservando las dos manos o los dos pies, ser arrojado al fuego eterno.


Porque tuve hambre y no me disteis de comer; tuve sed y no me disteis de beber;


Y éstos irán a un castigo eterno y los justos a una vida eterna'.


Tiene el bieldo en la mano y limpiará su era; recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará en un fuego que no se apaga.'


Entonces le responde Jesús: 'Retírate, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo darás culto'.


Pero yo os digo: todo el que se enoje contra su hermano comparecerá ante el tribunal; y el que diga a su hermano estúpido comparecerá ante el sanedrín; y el que le diga renegado comparecerá para la gehenna del fuego.


Pero entonces yo les diré abiertamente: 'Jamás os conocí, apartaos de mí, fautores de maldad '.


Pero él os repetirá: 'No sé de dónde sois; alejaos de mí, todos los fautores de injusticia '.


Entonces gritó: 'Padre Abrahán, ten compasión de mí y envía a Lázaro para que, mojando en agua la punta del dedo, venga a refrescarme la lengua; que estoy sufriendo horrores en estas llamas'.


Vosotros procedéis del diablo, que es vuestro padre, y son los deseos de vuestro padre los que queréis poner en práctica. Él fue homicida desde el principio; y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando profiere la mentira, está diciendo lo que le es propio, porque es mentiroso y padre de la mentira.


mientras que vosotros, los atribulados, encontraréis, junto con nosotros, el debido reposo, cuando el Señor Jesús aparezca bajando del cielo con sus poderosos ángeles,


Estos tales padecerán el castigo de la ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


pero si produce espinas y cardos, es rechazada y expuesta a maldición y terminará por ser quemada.


Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, precipitándolos en el abismo, en cavernas tenebrosas, los entregó para ser custodiados hasta el juicio.


En esto se dan a conocer los hijos de Dios y los hijos del diablo: quien no hace justicia, no es de Dios, y tampoco lo es quien no ama a su hermano.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos