Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lamentaciones 2:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Guímel. Cercenó, en su cólera ardiente, toda la potencia de Israel; retiró de él su diestra ante el enemigo; encendió en Jacob un fuego cuyas llamas devoran cuanto hay alrededor.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Cortó con el ardor de su ira todo el poderío de Israel; Retiró de él su diestra frente al enemigo, Y se encendió en Jacob como llama de fuego que ha devorado alrededor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Toda la fuerza de Israel desaparece ante su ira feroz. El Señor ha retirado su protección durante el ataque del enemigo. Él consume toda la tierra de Israel como un fuego ardiente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 En el ardor de su cólera ha quebrado toda la fuerza de Israel, ha retirado la protección de su brazo frente al enemigo, ha prendido en Jacob como fuego llameante que devora por todas partes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 g En el ardor de su ira cortó todo el poderío° de Israel, Al llegar el enemigo retiró su diestra, Encendió en Jacob un llameante fuego, Que ha devorado todo en derredor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Cortó con el furor de su ira todo el cuerno de Israel; Hizo volver atrás su diestra delante del enemigo; y se encendió en Jacob como llama de fuego que ha devorado todo en derredor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

3 Borró Dios nuestro poder cuando se enojó con nosotros. Nos enfrentamos al enemigo, pero Dios nos retiró su ayuda. ¡Todo Israel arde en llamas! ¡Todo lo destruye el fuego!

Ver Capítulo Copiar




Lamentaciones 2:3
25 Referencias Cruzadas  

Por haberme abandonado y por haber quemado incienso a dioses extraños, provocando así mi ira con todas las obras de sus manos, se ha encendido mi cólera contra este lugar y no se apagará'.


Un sayal he cosido a mi piel, he hundido mi frente en el polvo.


Aquí haré florecer el poder de David y alumbraré la antorcha de mi ungido.


¿Por qué retiras tú la mano y retienes tu diestra en el fondo del pecho?


Cuanto a mí, yo por siempre he de anunciar y al Dios de Jacob he de cantar.


Yo advierto a los soberbios: 'No os jactéis'. Y a los impíos: 'No levantéis la frente'.


¿Hasta cuándo, Señor, será tu enojo? ¿Para siempre? ¿Arderá tu furor igual que el fuego?


Postraré delante de él sus opresores, heriré al que lo odie;


Acortaste sus días de vigor, le dejaste cubrirse de deshonra. Selah


Será como estopa el hombre robusto y su obra, chispa; arderán a una los dos sin que nadie los apague.


Y volcó sobre él su ardiente ira y la violencia de la guerra, que lo abrasó por todas partes, y no lo supo, le quemaba, y no le dio importancia.


Os voy a castigar como merecen vuestras acciones -oráculo de Yahveh-. Voy a encender tal fuego en su bosque, que devorará todos sus alrededores.


Circuncidaos para Yahveh, quitad el prepucio de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que se desfogue como fuego mi furor y queme, sin que haya quien lo apague, por la maldad de vuestras obras'.


El cuerno de Moab se ha partido, su brazo está roto -oráculo de Yahveh-.


Por eso, así dice el Señor Yahveh: mirad que mi ira y mi furor se va a volcar en este lugar sobre los hombres y sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; y arderá sin apagarse'.


Mem. De lo alto mandó fuego que ha penetrado en mis huesos. Tendió una red a mis pies, me obligó a retroceder. Desolada me dejó, enferma todo el día.


Kaf. Yahveh desahogó su furor, derramó su ardiente cólera; encendió un fuego en Sión que devoró sus cimientos.


'Por eso, así dice el Señor Yahveh: 'Desencadenaré en mi furor un viento tempestuoso; por causa de mi ira vendrá una lluvia torrencial, y caerán piedras de granizo por mi furia destructora.


Tocarán la trompeta y todo estará a punto, pero nadie irá a la guerra, porque sobre toda la multitud pesa mi ira.


Zain. ¿Quién resistirá ante su cólera? ¿Quién soportará el ardor de su ira? Het. Su furor se propaga como el fuego, ante Él las rocas se hienden.


y nos ha suscitado una fuerza salvadora en la casa de David, su siervo,


Tiene el bieldo en la mano para limpiar su era y para recoger el trigo en su granero; y la paja la quemará en fuego que no se apaga'.


Porque fuego ardiente se enciende en mi rostro, que quema hasta el seol más profundo; que devora la tierra y sus productos, que abrasa los cimientos de los montes.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos