Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 25:20 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Tenía Isaac cuarenta años cuando tomó por esposa a Rebeca, hija de Betuel, el arameo de Padán Aram, y hermana del arameo Labán.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

20 y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Cuando Isaac tenía cuarenta años, se casó con Rebeca, hija de Betuel el arameo, de Padán-aram, y hermana de Labán el arameo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Abrahán fue padre de Isaac. Cuando Isaac tenía cuarenta años, tomó por esposa a Rebeca, hija de Betuel, el arameo de Paddán Aram, y hermana de Labán el arameo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel, el arameo, de Padan-aram, hermana de Labán, el arameo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 E Isaac tenía cuarenta años cuando tomó por esposa a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

20 Tenía Isaac cuarenta años cuando se casó con Rebeca, que era hija de Betuel y hermana de Labán, los arameos que vivían en Padán-aram.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 25:20
18 Referencias Cruzadas  

Betuel engendró a Rebeca. Éstos son los ocho hijos que dio Milcá a Najor, hermano de Abrahán.


Aconteció que, antes de que él acabara de hablar, salía Rebeca, hija de Betuel, hijo de Milcá, mujer de Najor, hermano de Abrahán, con su cántaro al hombro.


Tenía Rebeca un hermano llamado Labán, que se apresuró a salir fuera hacia la fuente donde estaba el hombre.


e Isaac introdujo a Rebeca en la tienda de Sara, su madre. Tomó a Rebeca, que pasó a ser su mujer. La amó, y así se consoló Isaac de la pérdida de su madre.


Después salió su hermano, con la mano asida al talón de Esaú, y le llamaron Jacob. Era Isaac de sesenta años cuando nacieron.


Así, pues, hijo mío, escucha mis palabras: levántate y huye a Jarán, a casa de Labán, mi hermano.


Anda, vete a Padán Aram, a la casa de Betuel, padre de tu madre, y toma de allí mujer de entre las hijas de Labán, hermano de tu madre.


y que Jacob había obedecido a su padre y a su madre y se había ido a Padán Aram,


Se llevó consigo todo su ganado y todos los bienes que había adquirido -el ganado de su propiedad que se había procurado en Padán Aram-, y se encaminó a casa de Isaac, su padre, a la tierra de Canaán.


Jacob engañó a Labán, el arameo, ocultándole que se disponía a huir.


Pero Dios se apareció a Labán, el arameo, en sueños, durante la noche, y le dijo: 'Guárdate de hablar a Jacob ni en bien ni en mal'.


De vuelta de Padán Aram, llegó Jacob sin contratiempos a Siquén, en el territorio de Canaán, y acampó frente a la ciudad.


Hijos de Zilpá, sierva de Lía: Gad y Aser. Éstos son los hijos que le nacieron a Jacob en Padán Aram.


Dios se le apareció de nuevo a Jacob a su regreso de Padán Aram, y lo bendijo.


Éstos fueron los hijos que Lía dio a Jacob en Padán Aram, y además su hija Dina. Sus hijos y sus hijas eran en total treinta y tres personas.


Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio'.


y tomando de nuevo la palabra, dirás ante Yahveh, tu Dios: 'Mi padre fue un arameo errante que bajó a Egipto, donde se estableció con unas pocas personas; pero allí se convirtió en una nación grande, fuerte y numerosa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos