Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 12:5 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Tomó Abrán a Saray, su mujer a Lot, hijo de su hermano, y todos los bienes que habían acumulado y la servidumbre que había adquirido en Jarán; se encaminaron hacia la tierra de Canaán. Llegados a Canaán,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Tomó a su esposa Sarai, a su sobrino Lot, y todas sus posesiones —sus animales y todas las personas que había incorporado a los de su casa en Harán— y se dirigió a la tierra de Canaán. Cuando llegaron a Canaán,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Abram tomó a su esposa Saray y a Lot, hijo de su hermano, con toda la fortuna que había acumulado y el personal que había adquirido en Jarán, y se pusieron en marcha hacia la tierra de Canaán.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y tomó Abram a Saray su mujer, y a Lot, hijo de su hermano, y todos los bienes que había acumulado y las personas que habían conseguido en Harán. Y salieron para ir a la tierra de Canaán, y en tierra de Canaán entraron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Y tomó Abram a Sarai, su esposa, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado, y las almas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a la tierra de Canaán; y a la tierra de Canaán llegaron.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 12:5
13 Referencias Cruzadas  

La frontera de los cananeos iba desde Sidón, en dirección de Guerar, hasta Gaza, y en dirección de Sodoma, de Gomorra, de Admá y de Seboím, hasta Lesa.


Éstos son los descendientes de Téraj: Téraj engendró a Abrán, a Najor y a Harán; Harán engendró a Lot.


Tomó Téraj a Abrán, su hijo; a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a Saray, su nuera, la mujer de su hijo Abrán, salieron de Ur de los caldeos, y se dirigieron a la tierra de Canaán. Llegados a Jarán, se establecieron allí.


También Lot, que acompañaba a Abrán, poseía ganado menor y mayor, y tiendas,


de modo que la tierra no les bastaba para poder habitar juntos, porque su hacienda era mucha y no había espacio suficiente para los dos a la vez.


Cuando oyó Abrán que su hermano había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres aguerridos, nacidos en su casa, en número de trescientos dieciocho, persiguió a los raptores hasta Dan.


Dijo el rey de Sodoma a Abrán: 'Entrégame las personas, y toma para ti la hacienda'.


Salió Jacob de Berseba para dirigirse a Jarán,


Esaú tomó a sus mujeres, a sus hijos, a sus hijas y a todas las personas de su casa, todos sus rebaños, todo su ganado y todos los bienes que adquirió en tierra de Canaán, y se fue al país de Seír, lejos de su hermano Jacob,


Pero si el sacerdote compra con dinero a una persona, ésta podrá comerla, lo mismo que los esclavos nacidos en su casa.


Entonces salió de la tierra de los caldeos y fijó su residencia en Jarrán. De allí, después de morir su padre, Dios lo trasladó a esta tierra en la cual vosotros habitáis ahora.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos