Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 16:63 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

63 para que te acuerdes y te avergüences y ni siquiera te atrevas a hablar a causa de tu confusión, cuando yo te perdone todo lo que has hecho' -oráculo del Señor Yahveh.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

63 para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová el Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

63 Recordarás tus pecados y te cubrirás la boca enmudecida de vergüenza, cuando te perdone por todo lo que hiciste. ¡Yo, el Señor Soberano, he hablado!”».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

63 Entonces te acordarás, te sentirás llena de vergüenza y no te atreverás a abrir la boca cuando te perdone todo lo que has hecho, palabra de Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

63 para que te acuerdes y te sonrojes, y no vuelvas más a abrir tu boca de vergüenza, cuando Yo te haya perdonado todo lo que hiciste, dice Adonay YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

63 Para que te acuerdes, y te avergüences, y nunca más abras la boca a causa de tu vergüenza, cuando yo hiciere expiación por todo lo que has hecho, dice el Señor Jehová.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 16:63
28 Referencias Cruzadas  

y dije: '¡Dios mío! Me siento avergonzado y confuso al levantar, oh Dios mío, mi rostro hacia ti. Porque nuestras iniquidades se han multiplicado hasta por encima de nuestras cabezas, y nuestro pecado ha crecido hasta el cielo.


Presérvame de toda rebeldía, no me expongas a las afrentas de los necios.


Tú, el que escuchas la oración, a ti puede acercarse toda carne.


Mas él, enternecido, cubría su pecado y no los destruía, reteniendo su ira muchas veces, no dejando avivar todo su enojo,


Ayúdanos, oh Dios de nuestro auxilio, por respeto a la gloria de tu nombre; libéranos y cubre nuestras culpas en razón de tu prestigio.


tú perdonas las culpas de tu pueblo y recubres, enteros, sus errores; Selah


Ningún habitante dirá: 'Estoy enfermo'; al pueblo que allí habita le ha sido perdonado el pecado.


Disipé como niebla tus culpas, como un nublado tus pecados. Vuelve a mí, que te he redimido.


¿Por qué ha de quejarse un hombre mientras vive por el castigo de sus pecados?


Recordarás entonces tu conducta y sentirás vergüenza, cuando recibas a tus hermanas mayores junto con las pequeñas, pues te las daré por hijas, pero no en virtud de la alianza contigo.


Me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos:


Allí recordaréis vuestra conducta y todas vuestras acciones con las que os habéis contaminado, y os sentiréis asqueados de vosotros mismos por todas las maldades que cometisteis.


Soportarán su confusión y el peso de las infidelidades que cometieron contra mí, cuando vivan tranquilos en su país sin que nadie los inquiete.


'Y tú, hijo de hombre, describe a la casa de Israel este templo, para que se avergüencen de sus iniquidades. Deberán tomar nota de este plano.


No se acercarán a mí para actuar de sacerdotes míos ni podrán tocar ninguna de mis cosas santas y santísimas, sino que deberán soportar su ignominia por las abominaciones que cometieron.


No tienes, por tanto, excusa, quienquiera que seas, que te eriges en juez. Pues cuando condenas a otro, a ti mismo te condenas, ya que tú, que te eriges en juez, practicas aquellas mismas cosas.


Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, para aquellos que están bajo la ley lo dice, a fin de que nadie pueda rechistar y el mundo entero se sienta reo de culpa ante Dios;


¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda eliminada. ¿En virtud de qué ley? ¿La de las obras? De ninguna manera; sino mediante la ley de la fe.


¿Pero qué fruto recogíais entonces? ¡Cosas de las que ahora os avergonzáis! Pues el final de ellas es muerte.


Pues, ¿quién te distingue sobre los demás? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué presumes como si no lo hubieras recibido?


Naciones, aclamadlo a una con su pueblo, porque Dios vengará la sangre de sus siervos; tomará venganza de sus adversarios y hará la expiación por su tierra y su pueblo.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos