Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 16:32 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 eres la mujer adúltera que, en lugar de su marido, acoge a extranjeros.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 Sí, eres una esposa adúltera que recibe a extraños en lugar de a su propio marido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 sino que eras la mujer adúltera que busca extraños en vez de su marido.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

32 ¡Ah, mujer adúltera, que en vez de su marido admite a los extraños!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 16:32
15 Referencias Cruzadas  

No está mi marido en casa: se marchó de viaje muy lejos,


Guarda tu pie de andar descalzo, y tu garganta de la sed. Tú respondes: '¡Es inútil! ¡No! Pues amo a extranjeros y tras ellos quiero ir'.


¿Dónde están tus dioses, los que te fabricaste? ¡Que se levanten, a ver si te salvan en el tiempo de tu desgracia! Pues cuantas son tus ciudades, tantos son tus dioses, Judá.


Si un hombre repudia a su mujer y ella se aparta de su lado y viene a ser de otro hombre, ¿volverá aquél a ella otra vez? ¿No quedará totalmente profanado aquel país? Y tú, que has fornicado con tantos amantes, ¿vas a volver a mí? -oráculo de Yahveh-.


Pero igual que una mujer es infiel a su amado, así me habéis sido infieles, casa de Israel -oráculo de Yahveh-.


al construir tu lupanar en la cabecera de cada camino y al levantar tu prostíbulo en cada plaza! Al despreciar la paga, no eres como la prostituta;


A la prostituta se le da un regalo; tú, en cambio, dabas tus regalos a todos tus amantes y los obsequiabas para que vinieran de todas partes y accedieran a tus prostituciones.


Pasé junto a ti y te vi. Era tu edad, la edad de los amores. Tendí entonces sobre ti el borde de mi manto y cubrí tu desnudez; te hice juramento, contraje una alianza contigo -oráculo del Señor Yahveh- y fuiste mía.


Han cometido adulterios, hay sangre en sus manos; han cometido adulterio con sus ídolos, a los que han ofrecido, para que los devoraran, haciéndolos pasar por el fuego, a los hijos que ellas mismas me habían dado a luz para mí'.


Pero hombres justos las juzgarán como se juzga a las adúlteras y a las homicidas, porque adúlteras son y hay sangre en sus manos.'


Se reunirán los hijos de Judá con los hijos de Israel; se darán un jefe único y se desbordarán del país, porque será grande el día de Yizreel.


Yahveh me dijo: 'Vete otra vez y ama a una mujer que ama a otro y es adúltera, como ama Yahveh a los hijos de Israel, aunque ellos se vuelven a otros dioses y se complacen en las tortas de pasas'.


Almas adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemiga de Dios? El que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos