Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 14:20 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 y estuvieran en él, Noé, Daniel y Job, ¡pormivida! -oráculo del Señor Yahveh-, que ni a hijo ni a hija salvarían; ellos, por su justicia, se salvarían a sí mismos'.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

20 y estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a hijo ni a hija; ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, aunque Noé, Daniel y Job estuvieran allí, no podrían salvar ni a sus hijos ni a sus hijas. Solo ellos tres se salvarían por causa de su justicia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Si Noé, Daniel y Job estuvieran en ese país, por mi vida, dice Yavé, no salvarían ni hijos ni hijas, pero salvarían su vida a causa de su justicia.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

20 y estuvieran en medio de ella Noé, Dan’el° y Job ¡vivo Yo! dice Adonay YHVH, no podrían librar ni a su hijo ni a su hija; sólo ellos, por su justicia, podrían librar sus propias almas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 y estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice el Señor Jehová, no librarían a hijo ni a hija; pero ellos por su justicia librarían sus almas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

20 Pero aun si Noé, Daniel y Job vivieran en ese país, no podrían salvar ni a sus hijos ni a sus hijas. Solo ellos se salvarían, pues eran hombres justos. Yo soy el Dios de Israel, y cumpliré mi palabra».

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 14:20
20 Referencias Cruzadas  

Había en la región de Us un hombre llamado Job. Era íntegro y recto, temía a Dios y evitaba el mal.


Decid del justo que será feliz, pues comerá del fruto de sus obras.


Pero Yahveh me dijo: Ni aunque Moisés y Samuel estuvieran ante mí, se volvería mi alma hacia este pueblo. Échalos de mi presencia y que se vayan.


y estuvieran en él estos tres hombres, Noé, Daniel y Job, ellos, por su justicia, se salvarían a sí mismos -oráculo del Señor Yahveh.


y estuvieran en él esos tres hombres, ¡por mi vida! -oráculo del Señor Yahveh-, que no salvarían ni a hijos ni a hijas; ellos solos se salvarían, pero el país sería un desierto.


O si yo enviara una peste a ese país y volcara mi furor sobre él con sangre, exterminando de él a hombres y animales;


'Pues así dice el Señor Yahveh: 'Ciertamente si yo envío contra Jerusalén mis cuatro peores castigos: espada, hambre, fieras y peste, para exterminar de ella a hombres y animales;


El que peca, ése morirá. Un hijo no cargará con la culpa del padre, ni un padre cargará con la culpa del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él, y la maldad del malvado sobre él recaerá.'


Ninguno de los pecados que cometió se le tendrán en cuenta; por la justicia que practicó vivirá.


Si tú, en cambio, avisas al malvado y no se convierte de su maldad y de su mala conducta, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida.


Se encontraban entre ellos Daniel, Ananías, Misael y Azarías, que eran judíos.


Sembrad en justicia, cosechad en amor; roturad el barbecho, pues es tiempo de buscar a Yahveh, hasta que venga y os enseñe la justicia.


Buscad a Yahveh, pobres todos del país, que cumplís sus mandamientos. Buscad la justicia, buscad la humildad; quizá podáis hallar cobijo el día de la ira de Yahveh.


sino que le es agradable todo el que, sea de la raza que fuere, le teme y practica la justicia.


Por la fe Noé, advertido por Dios sobre cosas que aún no se veían, con religioso sentido empezó a construir un arca para salvar a su familia, y por medio de esa fe condenó al mundo y vino a ser heredero de la justicia según fe.


Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que practica la justicia ha nacido de él.


En esto se dan a conocer los hijos de Dios y los hijos del diablo: quien no hace justicia, no es de Dios, y tampoco lo es quien no ama a su hermano.


Hijitos, que nadie os extravíe. El que practica la justicia es justo, como justo es él.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos