Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 8:14 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 También los magos intentaron producir mosquitos con sus encantamientos, pero no pudieron. Hombres y animales fueron presa de los mosquitos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Y las juntaron en montones, y apestaba la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Los egipcios las apilaron en grandes montones, y un hedor insoportable llenó todo el territorio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Los brujos de Egipto intervinieron también esta vez, y trataron de echar fuera a los mosquitos por medio de sus fórmulas secretas, pero no lo pudieron, de manera que los mosquitos siguieron persiguiendo a hombres y animales.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 y las amontonaron en grandes montones, y el país hedía.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Y las juntaron en montones, y apestaban la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14 14 (10) Los egipcios juntaron en montones las ranas muertas, y todo el país olía muy mal.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 8:14
11 Referencias Cruzadas  

Tomaron ellos el novillo que se les había traído y, después de prepararlo, estuvieron invocando el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: '¡Baal, respóndenos!'. Pero no hubo ni voz ni respuesta. Entre tanto, ellos danzaban cojeando junto al altar que habían hecho.


Pasado el mediodía, se entregaron a arrebatos proféticos, hasta la hora de ofrecer la oblación; pero no hubo voz ni escucha ni respuesta.


Los peces que había en el Nilo murieron, el Nilo apestaba y los egipcios no podían beber las aguas del río. Y hubo sangre en todo el territorio de Egipto.


Hiciéronlo así. Aarón extendió su mano con el cayado y golpeó el polvo de la tierra; y hubo mosquitos sobre hombres y animales. Todo el polvo de la tierra se convirtió en mosquitos por todo el territorio de Egipto.


Dijeron los magos al Faraón: 'El dedo de Dios está aquí'. Pero el corazón del Faraón se endureció y, como lo había predicho Yahveh, no los escuchó.


Respondió el Faraón: 'Os dejaré partir y podréis ofrecer sacrificios a Yahveh, vuestro Dios, en el desierto, a condición de que no os alejéis demasiado. Rogad por mí'.


Tampoco los magos pudieron permanecer delante de Moisés debido a las úlceras, pues también a los magos les salieron úlceras, al igual que a todos los egipcios.


¡Qué necios los príncipes de Soán! Los más sabios consejeros del Faraón forman un consejo insensato. ¿Cómo decís al Faraón: 'Soy hijo de sabios, hijo de los reyes de antaño?'.


que está indignado Yahveh contra todas las naciones, está enfurecido contra todo su ejército; los consagra al exterminio, los entrega a la matanza.


'Aquel día daré a Gog para sepultura un lugar famoso en Israel, el valle de Abarín, al oriente del mar, que cierra el paso a los viajeros. Allí enterrarán a Gog y a toda su horda; y se le llamará valle de la Horda de Gog.


Al que viene del norte lo alejaré de vosotros, lo arrojaré a una tierra árida y desolada: su vanguardia al mar oriental, y al mar occidental su retaguardia. Ascenderá su hedor, subirá su fetidez'. ¡Porque Yahveh hace maravillas!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos