Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 29:37 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

37 Durante siete días harás la expiación del altar y lo consagrarás. Así, el altar será sacratísimo y cuanto toque quedará consagrado'.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

37 Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare el altar, será santificada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

37 Purifica el altar y conságralo cada día, durante siete días. Después el altar será completamente santo, y todo lo que lo toque se volverá santo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

37 La expiación por el altar, y luego su consagración durará siete días. En adelante el altar será cosa muy sagrada y todo cuanto toque el altar quedará consagrado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

37 Harás expiación por el altar durante siete días y lo santificarás, y será un altar santísimo. Todo lo que toque al altar será santificado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

37 Por siete días expiarás el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare al altar, será santificada.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 29:37
12 Referencias Cruzadas  

En el día octavo se hizo la clausura, pues habían celebrado durante siete días la dedicación del altar y duró siete días la festividad.


Ungirás también el altar de los holocaustos y todos sus utensilios. Después consagrarás el altar, y será santísimo.


Tomarás parte de su sangre y la pondrás sobre los cuatro cuernos del altar, sobre los cuatro ángulos del zócalo y sobre el reborde que hay alrededor, así lo purificarás y harás su expiación.


Durante siete días inmolarás diariamente un macho cabrío como sacrificio por el pecado. Inmolarán también un novillo y un carnero del rebaño, sin defecto.


Setenta semanas están decretadas sobre tu pueblo y tu ciudad santa, para poner fin a la transgresión, para sellar el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la eterna justicia, para sellar la visión y al profeta, para ungir al santo de los santos.


Así purificará el santuario de las impurezas de los israelitas y de las transgresiones de todos los pecados. Lo mismo hará con la tienda del encuentro que está entre ellos, en medio de sus impurezas.


Podrán comerla todos los varones de la casa de Aarón. Es una ley perpetua para vuestras generaciones acerca de los manjares pasados por el fuego en honor de Yahveh; todo lo que entre en contacto con ellos quedará consagrado.'


Con el óleo roció siete veces el altar y ungió, a fin de consagrarlos, el altar y todos sus utensilios, la pila y su soporte.


'Si alguien lleva carne consagrada en el halda de su vestido y toca con su halda pan o un guiso o vino o aceite o cualquier otro alimento, ¿quedarán estas cosas consagradas?''. Los sacerdotes respondieron: 'No'.


¡Insensatos y ciegos! ¿Pues qué es más importante: el oro, o el santuario que da al oro carácter sagrado?


¡Ciegos! ¿Pues qué es más importante: la ofrenda, o el altar que da a la ofrenda carácter sagrado?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos