Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 25:16 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Pondrás en el arca el testimonio que te he de dar.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Cuando el arca esté terminada, pon dentro de ella las tablas de piedra, las tablas grabadas con las condiciones del pacto que te entregaré.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 En el Arca pondrás el Testimonio que yo te daré.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 y pondrás en el Arca el testimonio que te daré.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 Cuando te haya entregado los diez mandamientos, quiero que los pongas dentro del cofre.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 25:16
22 Referencias Cruzadas  

En el arca no había más que las dos tablas de piedra que en ella depositó Moisés en Horeb, después que Yahveh pactó alianza con los israelitas cuando éstos salieron de la tierra de Egipto.


Joadá sacó entonces al hijo del rey, le puso la corona y el libro de la ley, lo proclamaron rey y lo ungieron. Luego batieron palmas y gritaron: '¡Viva el rey!'.


Sacaron en seguida al hijo del rey, le colocaron la diadema y el libro de la ley y lo proclamaron rey. Joadá y sus hijos lo ungieron y gritaron: '¡Viva el rey!'.


De acuerdo con la orden de Yahveh a Moisés, Aarón lo depositó delante del testimonio, para que se conservase.


Pondrás el propiciatorio en la parte superior del arca. Y dentro del arca depositarás el testimonio que te he de dar.


Colgarás el velo de los broches, y allí, detrás del velo, introducirás el arca del testimonio. El velo os servirá para separar el lugar santo del lugar santísimo.


Aarón y sus hijos la prepararán en la tienda del encuentro, fuera del velo que cuelga delante del testimonio, para que arda delante de Yahveh desde la tarde hasta la mañana. Es ley perpetua para todas las generaciones de los israelitas'.


Parte de él lo pulverizarás y lo pondrás delante del testimonio, en la tienda del encuentro, donde me entrevistaré contigo. Será para vosotros cosa sacratísima.


Colocarás el altar delante del velo que oculta el arca del testimonio, enfrente del propiciatorio que está sobre el testimonio, en el lugar donde me entrevistaré contigo.


Cuando Yahveh terminó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le entregó las dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios.


Volvióse Moisés y bajó de la montaña, llevando en sus manos las dos tablas del testimonio, tablas escritas por ambos lados, por una y otra cara.


Al descender Moisés del monte Sinaí llevaba las dos tablas del testimonio en sus manos. No sabía él que la tez de su rostro resplandecía por haber conversado con Yahveh.


Éstas son las cuentas del santuario, del santuario del testimonio, según cálculo llevado a cabo por los levitas siguiendo instrucciones de Moisés, bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.


Tomó el testimonio y lo colocó dentro del arca, puso los varales en el arca y, encima de ésta, el propiciatorio.


El sacerdote Eleazar tomó los incensarios de bronce en que habían ofrecido los que murieron abrasados y los hizo laminar para recubrir el altar,


Nuestros padres tenían en el desierto la Tienda del testimonio, según lo había dispuesto el que mandó a Moisés hacerlo conforme al modelo que había visto;


Mucha, desde cualquier punto de vista. Ante todo, porque a ellos les fueron confiados los oráculos de Dios.


'Tomad este libro de la ley y ponedlo al lado del arca de la alianza de Yahveh, vuestro Dios, para que esté allí como testimonio contra ti.


en ella había un altar de oro para el incienso y el arca de la alianza, toda recubierta de oro, en cuyo interior se encontraba una urna de oro con el maná, la vara florecida de Aarón y las tablas de la ley.


'Manda a los sacerdotes portadores del arca del testimonio que salgan del Jordán'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos