Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 2:14 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 El tiempo que estuvimos caminando desde Cades Barnea hasta que pasamos el torrente Zéred fue de treinta y ocho años, hasta que desapareció del campamento toda la generación de hombres de guerra, como Yahveh les había jurado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »¡Treinta y ocho años pasaron desde que partimos por primera vez de Cades-barnea hasta que cruzamos finalmente el arroyo Zered! Para entonces, todos los hombres con edad suficiente para ir a la guerra habían muerto en el desierto, tal como el Señor juró que sucedería.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Pasamos, pues, el torrente de Zared. El tiempo que estuvimos caminando desde Cadés Barné hasta el paso del torrente fue de treinta y ocho años, hasta que hubo desaparecido del pueblo toda la generación de los hombres aptos para la guerra, como les había dicho Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 El tiempo que anduvimos desde Cades Barnea hasta que pasamos el torrente de Zered fueron treinta y ocho años, hasta que toda la generación de los hombres de guerra se extinguió en medio del campamento, tal como YHVH les había jurado.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Y el tiempo que anduvimos de Cades-barnea hasta que pasamos el arroyo de Zered, fue de treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14-16 Desde el día en que salimos de Cadés-barnea hasta el día en que cruzamos ese arroyo habían pasado treinta y ocho años. Para entonces ya habían muerto todos los israelitas que al salir de allá tenían dieciocho años. Dios había jurado que usaría todo su poder para acabar con ellos.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 2:14
24 Referencias Cruzadas  

Levantando su mano él les juró humillarlos en medio del desierto


Danos gozo a la medida de los días de aflicción y de los años que vimos infortunio.


Tú puedes reducir el hombre al polvo, con decirle: 'Volved, hijos de hombre'.


Nuestros días se van todos, en tu enojo fenecemos. Nuestros años son lo mismo que un suspiro.


Entonces en mi enojo les juré que no habrían de entrar en mi reposo.


Les juré, además, en el desierto, con la mano en alto, que no los llevaría a la tierra que les había dado, al país que mana leche y miel, el más espléndido de todos los países,


Habló Yahveh a Moisés en el desierto del Sinaí, en la tienda del encuentro, el día primero del segundo mes del año segundo de la salida de la tierra de Egipto. Le dijo:


Apenas llegados, fueron a presentarse a Moisés, Aarón y toda la comunidad de los israelitas, en el desierto de Parán, en Cades. Les informaron a ellos y a toda la comunidad, y les mostraron los frutos del país.


'Los hombres que han subido de Egipto, desde los veinte años en adelante, no verán el país que yo prometí bajo juramento a Abrahán, a Isaac y a Jacob, porque no me han seguido con fidelidad,


Sin embargo, la mayoría de ellos no agradaron a Dios, pues quedaron tendidos en el desierto.


Partimos del Horeb, atravesamos todo ese vasto y terrible desierto que habéis visto, nos encaminamos hacia la montaña de los amorreos, como nos lo había mandado Yahveh, nuestro Dios, y llegamos a Cades Barnea.


Once jornadas hay desde Horeb hasta Cades Barnea, por el camino del monte Seír.


Por eso tuvísteis que permanecer tanto tiempo en Cades, todo ese tiempo que habéis estado allí.


Ahora, pues, levantaos y pasad el torrente Zéred'. Y atravesamos el torrente Zéred.


Cuando la muerte eliminó de en medio del pueblo a todos los hombres de guerra


Porque Yahveh, tu Dios, te ha bendecido en todas tus empresas, te ha conducido en tu marcha a través de este gran desierto y hace ya cuarenta años que Yahveh, tu Dios, está contigo, sin que te haya faltado nada''.


Clamaron ellos a Yahveh, y él puso tinieblas entre vosotros y los egipcios y volcó sobre ellos el mar, que los cubrió. Con vuestros propios ojos visteis lo que hice en Egipto. Después vivisteis muchos años en el desierto.


La razón por la que Josué hizo esta circuncisión es la siguiente: todo el pueblo salido de Egipto, los varones, todos los hombres aptos para la guerra, habían muerto en el desierto, por el camino, después de salir de Egipto.


Los israelitas habían estado caminando por el desierto durante cuarenta años, hasta que se extinguió toda la generación, la de los hombres aptos para la guerra salidos de Egipto, que no habían obedecido la voz de Yahveh, a los que Yahveh juró que no habían de ver la tierra que, según había prometido a sus antepasados, Yahveh nos iba a dar, la tierra que mana leche y miel.


Quiero recordaros a vosotros, los que todo lo habéis conocido de una vez para siempre, que el Señor, después de salvar de Egipto al pueblo, hizo perecer luego a los que no creyeron.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos