Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Tesalonicenses 3:14 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Si alguno no acepta las instrucciones que en esta carta os damos, señaladlo y no tengáis trato con él, a ver si le da vergüenza.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ese señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Tomen nota de quienes rehúsan obedecer lo que decimos en esta carta. Aléjense de ellos, para que se avergüencen.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Si alguien no obedece lo que les mandamos en esta carta, señálenlo y no tengan más trato con él, para que se avergüence.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Si alguno no obedece a nuestra palabra transmitida mediante esta epístola,° a éste señalad° para no juntaros con él, a fin de que sea avergonzado,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Y si alguno no obedeciere a nuestra palabra por esta epístola, señalad al tal, y no os juntéis con él, para que se avergüence.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14 Aléjense de cualquier miembro de la iglesia que no obedezca lo que ordenamos en esta carta, para que le dé vergüenza.

Ver Capítulo Copiar




2 Tesalonicenses 3:14
29 Referencias Cruzadas  

y dije: '¡Dios mío! Me siento avergonzado y confuso al levantar, oh Dios mío, mi rostro hacia ti. Porque nuestras iniquidades se han multiplicado hasta por encima de nuestras cabezas, y nuestro pecado ha crecido hasta el cielo.


acósalos así con el ciclón, infúndeles terror con tu tormenta.


no escuché la voz de mis maestros, no atendí a quienes me enseñaban!


Por eso quedaron bloqueados los chubascos y no hubo lluvia en primavera. Pero tú tienes cara de ramera, no quieres avergonzarte.


Deberían avergonzarse de sus abominaciones. Pero no sólo no se avergüenzan, sino que ni siquiera saben lo que es ruborizarse. Por eso caerán entre los que caigan, el día en que yo los visite se desplomarán.


No escuchó la voz, no aceptó la corrección; no confío en Yahveh, no se acercó a su Dios.


Y respondió Yahveh a Moisés: 'Si su padre le hubiera escupido en la cara, ¿no quedaría por siete días cubierta de vergüenza? Así, pues, que sea echada del campamento por siete días, y después sea admitida de nuevo'.


si no les hace caso, díselo a la comunidad. Y si tampoco a la comunidad le hace caso, sea para ti como un pagano o un publicano.


Os ruego, hermanos, que estéis alerta frente a los que suscitan discordias y escándalos, en contra de la doctrina que aprendisteis. Apartaos de ellos.


No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino para haceros una advertencia como a hijos míos queridos.


Lo que ahora os escribo es que no os juntéis con uno que, llamándose hermano, sea libertino, o avaro, o idólatra, o calumniador, o borracho, o ladrón: con estos tales, ni comer.


Cuando os escribí en la carta que no os juntarais con libertinos


y estamos dispuestos a castigar cualquier rebeldía, cuando se haya logrado vuestra sumisión.


Pues para esto también os escribí: para hacer la prueba de que sois obedientes en todo.


Y su afecto entrañable hacia vosotros se ha redoblado al recordar la solicitud de todos vosotros: de cómo lo recibisteis con reverencial deferencia.


Recordarás que fuiste esclavo en Egipto, y cuidarás de poner por obra estos preceptos.


Así, pues, amados míos, ya que siempre habéis sido obedientes no solo cuando estaba entre vosotros, sino mucho más ahora, que estoy ausente, trabajad con temor y temblor en vuestra propia salvación.


Y cuando se haya leído entre vosotros esta carta, haced que se lea también en la iglesia de los laodicenses; y vosotros leed también la de Laodicea.


Por consiguiente, quien esto menosprecia, no menosprecia a un hombre, sino a Dios, que dispensa [también] su Espíritu Santo entre vosotros.


Hermanos, en nombre del Señor Jesucristo os ordenamos que os mantengáis a distancia de cualquier hermano que ande por ahí llevando una vida ociosa, y no según la tradición que recibisteis de nosotros.


predicación sana inatacable, para que así el contrario quede confundido por no tener nada malo que decir de nosotros.


Al sectario, amonéstalo una y dos veces, y después recházalo,


Confiado plenamente en tu condescendencia, te escribo, seguro de que harás más de lo que te pido.


Confiad en quienes os dirigen y obedecedles, pues ellos velan por vuestras almas sabiendo que tienen que rendir cuentas. Así esto será para ellos tarea gozosa, y no llena de angustia, lo cual sería perjudicial para vosotros.


Si alguno viene a visitaros y no trae esa doctrina no lo recibáis en casa ni le saludéis.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos