Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Samuel 8:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Derrotó también a los moabitas y, haciéndolos tenderse en el suelo, los midió a cordel; condenó a muerte a dos cordeles y al tercer cordel los dejó con vida. Así, los moabitas quedaron sometidos a David y le pagaban tributo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Derrotó también a los de Moab, y los midió con cordel, haciéndolos tender por tierra; y midió dos cordeles para hacerlos morir, y un cordel entero para preservarles la vida; y fueron los moabitas siervos de David, y pagaron tributo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 David también conquistó la tierra de Moab. Hizo que la gente se acostara en el suelo en una fila y con una soga los midió y los separó por grupos. Ejecutó dos grupos por cada grupo que dejó con vida. Los moabitas a quienes se les perdonó la vida, se convirtieron en súbditos de David y tuvieron que pagarle tributo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Venció igualmente a los moabitas. Los hacía tender en tierra y medir con un cordel: dos cordeles para los que estaban destinados a la muerte, y un cordel, a los que se perdonaba la vida. Los moabitas quedaron sometidos a David y le pagaron contribuciones.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 También derrotó a Moab, y los midió a cordel haciéndolos echarse en tierra: dos cordeles para morir, y un cordel para vivir. Y los moabitas fueron siervos de David, y pagaron tributo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Hirió también a los de Moab, y los midió con cordel, haciéndolos echar por tierra; y midió con dos cordeles para muerte, y un cordel entero para vida; y los moabitas vinieron a ser siervos de David, y le traían tributos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2 También derrotó a los moabitas. Los hizo acostarse en fila, y de cada tres soldados a dos los mataba y a uno le perdonaba la vida. Así fue como los moabitas tuvieron que reconocer a David como su rey, y pagarle impuestos.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 8:2
22 Referencias Cruzadas  

A los habitantes de la ciudad los deportó y les obligó a manejar la sierra, las hachas y los picos de hierro, y a trabajar en los hornos de ladrillos. Lo mismo hizo con todas las ciudades de los amonitas. Luego regresó con todo el ejército a Jerusalén.


Estableció luego gobernadores en la región aramea de Damasco, y así los arameos quedaron sometidos a David y le pagaban tributo. Así Yahveh concedía la victoria a David por dondequiera que éste iba.


Después de la muerte de Ajab, se rebeló Moab contra Israel.


Subió contra él Salmanasar, rey de Asiria, y Oseas se convirtió en vasallo suyo y le pagó tributo.


Derrotó también a los moabitas, que quedaron sometidos a David y le pagaban tributo.


Los amonitas pagaban tributo a Ozías; y su fama llegó hasta la frontera de Egipto, porque se había hecho muy poderoso.


Mío es Galaad y mío Manasés, yelmo de mi cabeza es Efraín y Judá, la vara de mi mando;


Los hijos de extranjeros me agasajan, tan sólo con oírme me obedecen.


Moab es el estanque en que me baño, sobre Edom arrojo mi sandalia y clamo victoria sobre Filistea'.


El Señor en el santuario ha prometido: 'Yo cantaré victoria, dividiré Siquén, distribuiré el valle de Sucot.


Entre todos vinieron a un acuerdo, hicieron una alianza contra ti


No escuchéis a Ezequías, pues así habla el rey de Asiria: 'Haced la paz conmigo, rendíos a mí, y cada uno comerá de su viña y de su higuera y beberá agua de su pozo,


Lo veo, pero no para ahora; lo diviso, pero aún no está cerca: una estrella saldrá de Jacob, un cetro se alzará de Israel; herirá las dos sienes de Moab y el cráneo de todos los hijos de Set.


Algunos hombres perversos dijeron: '¿Cómo nos va a salvar éste?'. Lo despreciaron y no le ofrecieron ningún presente. Pero él no se dio por enterado.


Desde el momento en que asumió la realeza sobre Israel, hizo Saúl la guerra contra todos sus enemigos de alrededor: contra Moab, contra los amonitas, contra Edom, contra los reyes de Sobá y contra los filisteos; y adondequiera que se dirigía, triunfaba.


De allí se trasladó David a Mispá de Moab y dijo al rey de Moab: 'Te ruego que mi padre y mi madre puedan acogerse a vosotros hasta que yo sepa lo que Dios va hacer conmigo'.


Y los puso bajo el amparo del rey de Moab, con quien vivieron todo el tiempo que David estuvo en la fortaleza.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos