Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Reyes 18:16 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Fue en esta ocasión cuando Ezequías arrancó de las puertas del templo de Yahveh y de los dinteles el oro con que el rey de Judá, Ezequías, los había recubierto, y se lo entregó al rey de Asiria.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Entonces Ezequías quitó el oro de las puertas del templo de Jehová y de los quiciales que el mismo rey Ezequías había cubierto de oro, y lo dio al rey de Asiria.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Hasta quitó el oro de las puertas del templo del Señor y de los marcos de las puertas que había revestido con oro, y se lo dio todo al rey de Asiria.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Fue entonces cuando Ezequías rey de Judá sacó de las puertas del Templo de Yavé y de sus postes el oro con que el mismo las había cubierto, para dárselo al rey de Asur.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 En aquel tiempo Ezequías desmanteló las puertas de la Casa de YHVH, y los soportes que había recubierto el mismo° Ezequías rey de Judá, y los entregó al rey de Asiria.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 En aquel tiempo Ezequías quitó el oro de las puertas del templo de Jehová, y de los quiciales que el mismo rey Ezequías había cubierto de oro, y lo dio al rey de Asiria.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 También quitó el oro de las puertas del templo y de sus marcos que él mismo había mandado poner, y se lo entregó a Senaquerib.

Ver Capítulo Copiar




2 Reyes 18:16
7 Referencias Cruzadas  

Por entonces, Jazael, rey de Aram, subió a combatir contra Gat y se apoderó de ella. Luego se dispuso a subir contra Jerusalén.


Pero Joás, rey de Judá, tomó todas las cosas sagradas que habían ofrecido Josafat, Jorán y Ocozías, sus antepasados, reyes de Judá, las que había ofrecido él mismo y todo el oro que se pudo hallar en el tesoro del templo de Yahveh y en el del palacio real, y lo envió a Jazael, rey de Aram, el cual desistió de subir contra Jerusalén.


Y Ezequías entregó toda la plata que había en el templo de Yahveh y en el tesoro del palacio real.


El rey de Asiria envió desde Laquis a Jerusalén, contra el rey Ezequías, al comandante del ejército, al jefe de los eunucos y al copero mayor, con un fuerte ejército. Subieron y, cuando llegaron a Jerusalén, se detuvieron junto al canal del estanque superior, el que está junto al camino del Campo del Batanero.


En el año primero, y en el primer mes de su reinado, abrió las puertas del templo de Yahveh y las reparó.


Ezequías se alegró de su llegada y mostró a los enviados la casa del tesoro: la plata, el oro, los perfumes, los ungüentos preciosos, la armería y todo cuanto había en su tesoro. Nada quedó que Ezequías no les mostrara, tanto en su casa como en todas sus dependencias.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos