Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Crónicas 32:27 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 Ezequías tuvo riquezas y gloria en gran abundancia. Adquirió tesoros de plata, oro y piedras preciosas, aromas, escudos y toda clase de objetos de gran valor;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

27 Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas deseables.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

27 Ezequías era muy rico y altamente honrado. Construyó edificios especiales para guardar sus tesoros: plata, oro, piedras preciosas y especias, así como los escudos y otros objetos de valor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 Ezequías tuvo riquezas y gloria en gran abundancia. Adquirió tesoros de plata, oro, piedras preciosas, bálsamos, joyas y de toda suerte de objetos de valor.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

27 Y tuvo Ezequías muchas riquezas y honores, y acumuló grandes tesoros de plata, de oro, de piedras preciosas, de especias, de escudos, y toda suerte de objetos deseables.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

27 Y Ezequías tenía muchas riquezas y honra; y se hizo depósitos para la plata, el oro, las piedras preciosas, los perfumes, los escudos y para toda clase de alhajas preciosas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

27-29 Dios permitió que Ezequías llegara a tener grandes riquezas y honores. Y fue tanto lo que llegó a poseer, que se construyó lugares para guardar las enormes cantidades que tenía de oro, plata, piedras preciosas, perfumes, escudos y objetos valiosos. También construyó bodegas para almacenar los cereales, el vino y el aceite. Ordenó construir establos para las muchas clases de ganado que tenía, y también hizo corrales para los rebaños. Además, ordenó construir varias ciudades.

Ver Capítulo Copiar




2 Crónicas 32:27
11 Referencias Cruzadas  

Ezequías se alegró de su llegada y les mostró la casa del tesoro: la plata, el oro, los perfumes, los ungüentos preciosos, la armería y todo cuanto había en su tesoro. Nada quedó que Ezequías no les mostrara, tanto en su casa como en todas sus dependencias.


Murió en buena vejez, colmado de días, riquezas y gloria. Le sucedió en el trono su hijo Salomón.


por eso te son concedidos la sabiduría y el entendimiento; y, además, te daré riquezas, bienes y gloria como no las han tenido los reyes anteriores a ti, ni las tendrán tus sucesores'.


Yahveh consolidó el reino en su mano, y todo Judá ofrecía presentes a Josafat, que así llegó a tener riquezas y gloria en abundancia.


Pero Ezequías se humilló por haberse dejado dominar por la soberbia, y con él los habitantes de Jerusalén. Por eso no vino sobre ellos la cólera de Yahveh en los días de Ezequías.


y también almacenes para las cosechas de trigo, de mosto y de aceite, establos para toda clase de ganados y apriscos para los rebaños.


El rey consiguió que la plata abundara en Jerusalén tanto como las piedras, y los cedros tanto como los sicómoros en la Tierra Baja.


La bendición de Yahveh es la que enriquece; junto a ella el esfuerzo nada significa.


Saquearán tus riquezas, robarán tus mercancías, derribarán tus murallas, demolerán tus palacios; y tus piedras, tu maderamen y tu escombro, al fondo del mar arrojarán.


Yahveh empobrece y enriquece, abate y ensalza.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos