Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Crónicas 13:12 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 He aquí que con nosotros, a nuestra cabeza, está Dios con sus sacerdotes, y están las trompetas vibrantes para hacerlas resonar contra vosotros. ¡Israelitas, no luchéis contra Yahveh, Dios de vuestros padres, porque no prosperaréis!'.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y he aquí Dios está con nosotros por jefe, y sus sacerdotes con las trompetas del júbilo para que suenen contra vosotros. Oh hijos de Israel, no peleéis contra Jehová el Dios de vuestros padres, porque no prosperaréis.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Así que como pueden ver, Dios está con nosotros; él es nuestro líder. Sus sacerdotes tocan las trompetas y nos dirigen en batalla contra ustedes. ¡Oh pueblo de Israel, no luches contra el Señor, Dios de tus antepasados, porque no tendrás éxito!».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Miren que Dios está con nosotros, a nuestra cabeza, con sus sacerdotes y las trompetas que se van a tocar frente a ustedes. Hijos de Israel, no hagan la guerra contra Yavé, el Dios de sus padres, porque nada conseguirán.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pero he aquí, ’Elohim está con nosotros a la cabeza, y sus sacerdotes con las trompetas hacen resonar la alarma contra vosotros. ¡Oh hijos de Israel, no luchéis contra YHVH, el Dios de vuestros padres, porque no prosperaréis!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Y he aquí Dios está con nosotros por capitán, y sus sacerdotes con las trompetas del júbilo para tocar alarma contra vosotros. Oh hijos de Israel, no peleéis contra Jehová, el Dios de vuestros padres, porque no os irá bien.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

12 »Yo les advierto que nuestro capitán es Dios, y que sus sacerdotes están listos para tocar sus trompetas y dar la señal de guerra. Ustedes no podrán ganarnos, así que les aconsejo no pelear contra el Dios de sus antepasados».

Ver Capítulo Copiar




2 Crónicas 13:12
27 Referencias Cruzadas  

Entonces el espíritu de Dios se apoderó de Zacarías, hijo del sacerdote Joadá, quien, presentándose ante el pueblo, le dijo: 'Así habla Dios: '¿Por qué traspasáis los mandamientos de Yahveh? Así no podéis prosperar; y puesto que habéis abandonado a Yahveh, él os abandonará''.


Con él está un brazo de carne; pero con nosotros está Yahveh, nuestro Dios, dispuesto a prestarnos ayuda y a pelear en nuestros combates'. El pueblo se sintió fortalecido con las palabras de Ezequías, rey de Judá.


¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Truena tu voz como la suya?


¿Quién, por fuerte y sabio que sea, puede provocarle impunemente?


Yo sé ya desde ahora que el Señor socorrerá a su ungido, que él responderá desde su santo cielo con la fuerza de su diestra salvadora.


Las naciones murmuran, los reinos titubean; hace él sentir su voz: se disuelve la tierra.


¡Ay de quien discute con su modelador, cacharro entre cacharros de barro! ¿Dice la arcilla al alfarero: 'Qué haces?'. o: '¿Tu obra no tiene asas?'.


Mas ningún arma forjada contra ti tendrá éxito, y toda lengua que se alce contra ti en juicio la declararás culpable. Ésta es la herencia de los siervos de Yahveh, y las victorias que les concedo -dice Yahveh-.


Urdid un plan, y se deshará; decid una palabra, y no se cumplirá, porque Dios está con nosotros.


También de allí saldrás con las manos en la cabeza; porque Yahveh rechaza tus apoyos, y no tendrás éxito con ellos.


Te pusiste un lazo y a ti misma te cazaste, Babilonia, sin que te dieras cuenta; has sido sorprendida y apresada, porque atacaste a Yahveh.


Di: 'Así dice el Señor Yahveh: ¿prosperará? ¿No arrancará sus raíces el águila? ¿No se arrugará su fruto y se secará?'. Se secarán todos sus renuevos; no hará falta un brazo fuerte ni un pueblo numeroso para arrancarla de raíz.


serán como guerreros que pisan el barro de las calles, darán la batalla, porque Yahveh está con ellos y serán confundidos los que montan en caballos.


Pero Moisés respondió: '¿Por qué vais a contravenir la orden de Yahveh? Eso no puede acabar bien.


No vio iniquidad en Jacob; ni adivinación en contra de Israel. Yahveh su Dios, está con él, y en él se oye aclamar a un rey.


Moisés los envió a la guerra, mil por tribu. Iba con ellos Pinjás, hijo del sacerdote Eleazar, que llevaba los objetos sagrados y las trompetas para el toque de zafarrancho.


pero, si es cosa de Dios, no lograréis destruirlos. Y no vayáis a encontraros con que estáis en lucha contra Dios'. Siguieron este parecer.


¿Qué más decir? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?


porque Yahveh, vuestro Dios, marcha con vosotros para combatir por vosotros contra vuestros enemigos; y él os salvará'.


en pleno día andarás a tientas, como a tientas camina el ciego en las tinieblas. Nunca tendrás éxito en tus empresas, y estarás siempre oprimido y despojado, sin que nadie salga en tu defensa.


Porque convenía que aquel que es origen y fin de todo, al conducir a la gloria a la multitud de los hijos, llevara al autor de esta salvación hasta la perfección por medio del sufrimiento.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos