Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Samuel 28:7 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Entonces dijo Saúl a sus servidores: 'Buscadme una mujer evocadora de muertos, para que yo vaya a consultarla'. Respondiéronle sus servidores: 'Ahí, en Endor, hay una mujer que evoca a los muertos'.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Así que Saúl les dijo a sus consejeros: —Busquen a una mujer que sea médium, para ir y preguntarle qué hacer. Sus consejeros le respondieron: —Hay una médium en Endor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Saúl dijo entonces a sus servidores: 'Búsquenme a una mujer que invoque a los muertos e iré a consultarla'. (Saúl había echado del país a los adivinos y a los que consultan a los espíritus de los muertos.) Sus servidores le dijeron: 'En En-Dor hay una mujer que invoca a los muertos'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Entonces dijo Saúl a sus siervos: Buscadme una señora de adivinación° para que vaya a ella y consulte por medio de ella. Y sus siervos le respondieron: En Endor hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 Entonces Saúl dijo a sus siervos: Buscadme a una mujer pitonisa, para que yo vaya a ella, y por medio de ella pregunte. Y sus siervos le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene un espíritu de pitonisa.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 28:7
13 Referencias Cruzadas  

Estaba aún hablando con ellos cuando bajó el rey y le dijo: 'Ciertamente esta desgracia viene de Yahveh. ¿Qué puedo yo esperar ya de Yahveh?'.


Así murió Saúl, por haber prevaricado contra Yahveh, pues no cumplió la palabra de Yahveh y, además, consultó a la nigromante.


Haz con ellos igual que con Madián, como con Sísara y Yabin, en el valle del Quisón,


Se trastornará el espíritu de Egipto en su pecho, y yo anularé sus planes. Consultarán a los dioses y agoreros, a los hechiceros y nigromantes.


No acudáis a los nigromantes ni consultéis a los adivinos para no quedar impuros. Yo, Yahveh, vuestro Dios.


Porque es una visión para un tiempo fijado, se acerca a su fin y no defraudará. Si tarda, espérala, pues vendrá sin falta y no fallará.


Aconteció que, yendo nosotros al lugar de oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu adivinino y proporcionaba a sus amos pingües ganancias con sus adivinaciones.


nadie que se dedique al encantamiento, ni consulte espíritus y adivinos, ni evoque a los muertos.


A Manasés le pertenecía, en el territorio de Isacar y de Aser: Betsán con sus filiales, Yibleán con sus filiales, los habitantes de Dor con sus filiales, los habitantes de Taanac con sus filiales y los habitantes de Meguidó con sus filiales: la tercera parte de Néfet.


Samuel había muerto, y todo Israel había hecho duelo por él. Fue sepultado en Ramá, su ciudad. Saúl, por su parte, había extirpado del país a los nigromantes y adivinos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos