Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 2:15 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Entonces él le dijo: 'Tú sabes que el reino me pertenecía, y que todo Israel había puesto sus ojos en mí para hacerme rey; pero el reino ha sido transferido, ha pasado a mi hermano, porque para él estaba destinado por Yahveh.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Él dijo: Tú sabes que el reino era mío, y que todo Israel había puesto en mí su rostro para que yo reinara; mas el reino fue traspasado, y vino a ser de mi hermano, porque por Jehová era suyo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Él contestó: —Como sabes, el reino me correspondía a mí; todo Israel quería que yo fuera el siguiente rey. Pero todo cambió, y el reino pasó a mi hermano porque el Señor así lo quiso.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Entonces él dijo: 'Tú sabes que la realeza me pertenecía; todos los israelitas estaban conmigo para que fuese su rey, pero se me escapó la realeza y mi hermano la heredó, Yavé se la dio.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Y él dijo: Tú sabes que el reino era mío y que todo Israel había puesto la mirada en mí para que yo reinara; pero el reino cambió de manos y pasó a ser de mi hermano, porque por determinación de YHVH era suyo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Y él dijo: Tú sabes que el reino era mío, y que todo Israel había puesto en mí su rostro, para que yo reinara; mas el reino fue traspasado, y vino a ser de mi hermano; porque por Jehová era suyo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

15 Entonces Adonías le respondió: —Tú sabes que el reino de Israel era para mí. Todo el país esperaba que yo fuera el rey. Pero ahora el rey es mi hermano Salomón, porque así Dios lo ha querido.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 2:15
19 Referencias Cruzadas  

David consoló a Betsabé su mujer, entró y durmió con ella, y ella dio a luz un hijo, a quien llamó Salomón. Fue amado de Yahveh,


Llegó a David un mensajero que le dijo: 'El corazón de los israelitas se va tras de Absalón'.


Así hacía Absalón con todos los israelitas que iban a juicio ante el rey, y de este modo lograba robar el corazón de los hombres de Israel.


Jusay contestó a Absalón: 'No. Yo soy del que elija Yahveh, el pueblo y todos los israelitas; con ése me quedaré.


el segundo fue Quilab, de Abigail, la que fue mujer de Nabal de Carmelo; el tercero fue Absalón, hijo de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur;


el cuarto fue Adonías, hijo de Jaguit; el quinto fue Sefatías, hijo de Abital;


Y cuando se cumplan tus días y vayas a descansar con tus padres, yo suscitaré después de ti un linaje salido de tus entrañas y consolidaré su reino.


Porque hoy ha bajado él a sacrificar toros, becerros cebados y ovejas en gran cantidad, y ha invitado a todos los hijos del rey, a los jefes del ejército y al sacerdote Abiatar, que están comiendo y bebiendo con él y gritan: '¡Viva el rey Adonías!'.


Bajaron, pues, el sacerdote Sadoc, el profeta Natán, Benaías, hijo de Joadá, los quereteos y los peleteos, montaron a Salomón en la mula del rey David y lo llevaron a Guijón.


El sacerdote Sadoc había tomado de la tienda el cuerno de aceite y ungió a Salomón. Sonaron las trompetas, y todo el pueblo gritó: '¡Viva el rey Salomón!'.


Por aquel entonces, Adonías, hijo de Jaguit, se mostraba engreído y decía: 'Yo seré rey'. Se procuró un carro, caballos y cincuenta hombres que le abrían paso.


Y añadió: 'Tengo que decirte una cosa'. Ella replicó: 'Dímela'.


Ahora te suplico una sola cosa; no me la niegues'. Ella le dijo: 'Habla'.


Respondió el rey Salomón a su madre: '¿Por qué pides a Abisag, la sunamita, para Adonías? Ya sólo falta que pidas para él también el reino, pues es mi hermano mayor y están de su parte el sacerdote Abiatar y Joab, hijo de Servia'.


No hay sabiduría, ni inteligencia, ni consejo que valga contra Yahveh.


Él es quien revela los secretos más profundos, quien conoce lo que hay en las tinieblas, pues en Él mora la luz.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos