Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Crónicas 3:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 el tercero fue Absalón, hijo de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur; el cuarto fue Adonías, hijo de Yaguit;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 el tercero, Absalón hijo de Maaca, hija de Talmai rey de Gesur; el cuarto, Adonías hijo de Haguit;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 El tercero fue Absalón, y su madre fue Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur. El cuarto fue Adonías, y su madre fue Haguit.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 el tercero Absalón, hijo de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur; el cuarto, Adonías, hijo de Jaguit;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 el tercero, Absalón, hijo de Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur; el cuarto, Adonías, hijo de Haguit;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 el tercero, Absalón, hijo de Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur; el cuarto, Adonías, hijo de Haguit;

Ver Capítulo Copiar




1 Crónicas 3:2
20 Referencias Cruzadas  

Sucedió después de esto que Absalón, hijo de David, tenía una hermana muy bella, por nombre Tamar, y que se enamoró de ella Amnón, hijo de David.


Absalón permaneció tres años refugiado en Guesur.


Se levantó Joab, se encaminó hacia Guesur y trajo a Absalón a Jerusalén.


Absalón le respondió a Joab: 'Mira, te mandé llamar para decirte: 'Ven acá, pues quiero enviarte ante el rey para que le digas de mi parte: ¿para qué he venido yo de Guesur?'. Mejor hubiera sido para mí seguir allí. Yo quiero ahora ver al rey. Y si yo soy culpable, que me mate'.


pues estando tu siervo en Guesur de Aram, hizo este voto: 'Si Yahveh me hace volver a Jerusalén, le ofreceré un sacrificio en Hebrón''.


Exclamó entonces Joab: 'No voy a estar así esperando delante de ti'. Y tomando tres dardos en la mano, se los clavó en el corazón a Absalón, que aún estaba vivo, colgado del ramaje de la encina.


Habíase erigido Absalón, en vida, el monumento que está en el valle del Rey, pues se decía: 'No tengo ningún hijo para perpetuar la memoria de mi nombre'. Y puso su nombre al monumento, que hasta el día de hoy se llama 'Monumento de Absalón'.


el segundo fue Quilab, de Abigail, la que fue mujer de Nabal de Carmelo; el tercero fue Absalón, hijo de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur;


el cuarto fue Adonías, hijo de Jaguit; el quinto fue Sefatías, hijo de Abital;


Por aquel entonces, Adonías, hijo de Jaguit, se mostraba engreído y decía: 'Yo seré rey'. Se procuró un carro, caballos y cincuenta hombres que le abrían paso.


Su padre nunca se lo reprendió, ni le dijo: '¿Por qué haces eso?'. Adonías era muy bien parecido y más joven que Absalón.


Respondió el rey Salomón a su madre: '¿Por qué pides a Abisag, la sunamita, para Adonías? Ya sólo falta que pidas para él también el reino, pues es mi hermano mayor y están de su parte el sacerdote Abiatar y Joab, hijo de Servia'.


Pero Guesur y Aram les tomaron los aduares de Yaír, Quenat y sus aldeas: sesenta ciudades. Todos éstos pertenecían a los hijos de Maquir, padre de Galaad.


Éstos son los hijos de David que le nacieron en Hebrón: el primogénito fue Amnón, de Ajinoán, de Yizreel; el segundo fue Daniel, de Abigail, de Carmelo;


el quinto fue Sefatías, de Abital; el sexto fue Yitreán, de su mujer Eglá.


Pero los israelitas no expulsaron a los guesuritas y maaquitas, de manera que Guesur y Maacá habitan en medio de Israel hasta el presente.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos