Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Tito 1:11 - Nueva Biblia Española (1975)

11 y hace falta taparles la boca. Revuelven familias enteras enseñando lo que no se debe, y todo para sacar dinero.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Hay que callarlos, porque, con su falsa enseñanza, alejan a familias enteras de la verdad, y solo lo hacen por dinero.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Hay que taparles la boca, pues enseñan en forma muy interesada cosas que no conviene y desconciertan a familias enteras.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 a los cuales es necesario taparles la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no se debe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 A éstos hay que taparles la boca, ya que están echando a perder a familias enteras enseñando lo que no deben, y todo por una sórdida ganancia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 a los cuales es preciso tapar la boca, que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Ver Capítulo Copiar




Tito 1:11
22 Referencias Cruzadas  

Los rectos lo ven, y se alegran, a la maldad se le tapa la boca.


Y el rey se alegrará con Dios, se felicitarán los que juran por tu nombre, cuando tapen la boca a los mentirosos.


Por eso entregaré sus mujeres a extraños y sus campos a los conquistadores; porque del primero al último sólo buscan medrar', profetas y sacerdotes se dedican al fraude.


Me profanan ante mi pueblo por un puñado de cebada y un trozo de pan, destinando a la muerte al que no tenía que morir, y a la vida al que no tenía que vivir; embaucan de este modo a mi pueblo, que hace caso de sus embustes...


para que te acuerdes y te sonrojes y no vuelvas a abrir la boca de vergüenza, cuando yo te perdone todo lo que hiciste -oráculo del Señor- .


Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes predican a sueldo, sus profetas adivinan por dinero; y encima se apoyan en el Señor diciendo: ¿No está el Señor en medio de nosotros? No nos sucederá nada malo.


Así dice el Señor a los profetas que extravían a mi pueblo: Cuando tienen algo que morder, anuncian paz, y declaran una guerra santa a quien no les llena la boca.


¡Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que les cierran a los hombres el reino de Dios!


Porque ya no se atrevían a hacerle más preguntas.


el asalariado, que no es pastor y de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, deja las ovejas y huye, y. el lobo las arrebata y dispersa;


Como sabemos, siempre que la Ley habla se dirige a sus súbditos; con esto se les tapa la boca a todos y el mundo entero queda convicto ante Dios.


y tan verdad como que soy cristiano, que nadie en toda Grecia me quitará esa honra.


Además, se acostumbran a ir de casa en casa sin hacer nada; y no sólo no hacen nada, sino que chismorrean y se meten en todo, hablando de lo que no conviene.


pero si una viuda tiene hijos o nietos, que aprendan éstos primero a querer a su familia y a corresponder por lo que han recibido de sus padres. Esto es lo que agrada a Dios.


altercados interminables, típicos de mentes pervertidas, privadas de la verdad. Piensan que la piedad es un negocio;


que se desviaron de la verdad pretendiendo que la resurrección se ha efectuado ya, y trastornando la fe de algunos.


y a ellos pertenecen los qué se meten en las casas y cautivan a mujeres frívolas cargadas de pecados, movidas por múltiples caprichos,


Porque siendo administrador de Dios, el dirigente tiene que ser irreprochable: no debe ser orgulloso ni colérico, ni dado al vino, a riñas o a sacar dinero.


debe ser adicto a la doctrina auténtica; así será capaz de predicar una enseñanza sana y de rebatir a los adversarios.


AL que introduzca división llámalo al orden hasta dos veces, luego no tengas que ver con él.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos