Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 16:40 - Nueva Biblia Española (1975)

40 como aviso a los israelitas, para que nadie que no sea del linaje de Aarón se meta a ofrecer incienso al Señor. Para que no le suceda lo que a Córaj y a su banda, como lo había anunciado el Señor por medio de Moisés.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

40 en recuerdo para los hijos de Israel, de que ningún extraño que no sea de la descendencia de Aarón se acerque para ofrecer incienso delante de Jehová, para que no sea como Coré y como su séquito; según se lo dijo Jehová por medio de Moisés.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

40 Esta lámina serviría de advertencia a los israelitas para que nadie que no fuera autorizado —nadie que no fuera descendiente de Aarón— entrara jamás a la presencia del Señor para quemar incienso. Si alguien lo hiciera, le sucedería lo mismo que a Coré y a sus seguidores. Entonces cumplieron las instrucciones que el Señor le dio a Moisés.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

40 como recuerdo para los hijos de Israel de que ningún extraño, que no fuera de la descendencia de Aarón, podía ofrecer incienso ante YHVH, y no llegara a ser como Coré y como su séquito, conforme YHVH había hablado por medio de Moisés.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

40 en recuerdo a los hijos de Israel que ningún extranjero que no sea de la simiente de Aarón, se acerque a ofrecer incienso delante de Jehová, para que no sea como Coré y como su séquito; según se lo dijo Jehová por mano de Moisés.

Ver Capítulo Copiar




Números 16:40
16 Referencias Cruzadas  

Buscaron su registro genealógico, pero no lo encontraron, y se les excluyó del sacerdocio.


la casa de Aarón confía en el Señor: él es su auxilio y su escudo;


y la habitación orientada al norte es para los sacerdotes que atienden al servicio del altar, es decir, los sadoquitas, escogidos entre los levitas para servir al Señor.


darás un novillo para el sacrificio expiatorio a los sacerdotes levitas del linaje de Sadoc, que se acercan a mí para servirme -oráculo del Señor- .


Ningún extraño comerá de lo santo: ni el sirviente del sacerdote ni el jornalero lo comerán.


Cuando haya que ponerse en marcha, los levitas desmontarán la tienda; cuando se haga alto, los levitas la montarán. Al extraño que se meta, se le matará.


El sacerdote Eleazar tomó los incensarios de bronce que habían ofrecido los muertos en el incendio y los transformó en chapas, que aplicó al altar,


Encarga a Aarón y a sus hijos que salvaguarden el sacerdocio. Al extraño que se meta, se le dará muerte.


Delante del santuario, a oriente, delante de la tienda del encuentro, a levante, acampaban Moisés, Aarón y sus hijos, hacían la guardia de los objetos sagrados, la guardia de los israelitas; al extraño que se metía, se le mataba.


Ahora que nadie puede arrogarse esa dignidad; tiene que designarlo Dios, como en el caso de Aarón.


les dirán: 'Es que el agua del Jordán dejó de correr ante el arca de la alianza del Señor; cuando el arca atravesaba el Jordán, dejó de correr el agua'. Esas piedras se lo recordarán perpetuamente a los israelitas.


¡Ay de ellos! Se metieron por la senda de Caín, por dinero cayeron en la aberración de Balaán y perecieron en el motín de Coré.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos