Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Juan 15:16 - Nueva Biblia Española (1975)

16 No me eligieron ustedes a mí, les elegí yo a ustedes y los destiné a que se marchen, produzcan fruto y su fruto dure; así, cualquier cosa que le pidan al Padre en unión conmigo, se la dará.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es como el Padre les concederá todo lo que le pidan en mi Nombre.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que Yo os elegí y os puse para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 No me habéis elegido vosotros, sino que yo os elegí, y os he puesto para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto sea permanente; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 No me elegisteis vosotros a mí; sino que yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre; Él os lo dé.

Ver Capítulo Copiar




Juan 15:16
57 Referencias Cruzadas  

Abrahán se convertirá en un pueblo grande y numeroso; con su nombre se bendecirán todos los pueblos de la tierra;


Una generación pondera tus obras a la otra y le cuenta tus hazañas;


ahora, en la vejez y las canas no me abandones, Dios mío, hasta que describa tu brazo a la nueva generación;


Fruto de la honradez, un árbol de vida; el sensato se gana a la gente.


Llegarán días en que Jacob echará raíces, Israel echará brotes y flores, y sus frutos cubrirán la tierra.


El resto de Jacob será en medio de muchas naciones como rocío del Señor o lluvia sobre el césped, que no tiene que esperar a los hombres ni aguardar a nadie.


Todo lo que pidan orando con esa fe, lo recibirán.


Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y les abrirán;


Cuando se hizo de día llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles:


No lo digo por todos ustedes, yo sé bien a quiénes elegí, pero así se cumple aquel pasaje: 'El que come el pan conmigo me ha puesto la zancadilla'.


Si pertenecieran al mundo, el mundo les querría como a cosa suya, pero como no pertenecen al mundo, sino que al elegirles yo les saqué del mundo, por eso el mundo les odia.


Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que sigue conmigo y yo con él, ése produce mucho fruto, porque sin mí no pueden hacer nada.


Les repuso Jesús: ¿No les elegí yo a ustedes, los Doce? Y, sin embargo, uno de vosotros es un enemigo.


Luego rezaron así: Señor, tú penetras el corazón de todos; muéstranos a cuál de los dos has elegido,


Pero recibirán una fuerza, el Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, para ser testigos míos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines del mundo.


no de todo el pueblo, sino de los testigos que él había designado, de nosotros, que hemos comido y bebido con él después que resucitó de la muerte.


EL me dijo: 'El Dios de nuestros padres te destinó a que conocieras su designio, vieras al Justo y escucharas palabras de su boca,


EL Señor le dijo: Anda, ve, que ese hombre es un instrumento elegido por mí para darme a conocer a los paganos y a sus reyes, además de a los israelitas.


Por otra parte, quiero que sepan, hermanos, que muchas veces he tenido en proyecto hacerles una visita, pero que hasta el presente siempre he encontrado obstáculos; esperaba recoger entre ustedes algún fruto, como entre los demás pueblos.


A través/ de él hemos recibido el don de ser apóstol, para que en todos los pueblos haya una respuesta de fe en honor de su nombre.


Es un hecho que todas las antiguas Escrituras se escribieron para enseñanza nuestra, de modo que, entre nuestra constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza.


¿No tiene el alfarero derecho sobre el barro para hacer del mismo material un objeto de valor y uno ordinario?


A ellos les sucedían estas cosas para que aprendieran, y se escribieron para que escarmentemos nosotros, a quienes llegan los resultados de la historia.


Y cuando aquel que me escogió desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia se dignó


Somos realmente hechura suya, creados, por medio del Mesías Jesús, para hacer el bien que Dios nos asignó de antemano como línea de conducta.


a condición de que permanezcan cimentados y estables en la fe y fijos en la esperanza que escucharon en el evangelio; el que se proclama a toda criatura bajo el cielo, y a cuyo servicio yo, Pablo fui destinado.


que conocieron cuando llegó hasta ustedes la buena noticia, el mensaje de la verdad. Así es cómo va dando fruto creciente en el mundo entero, como ha ocurrido entre ustedes desde el día que la escucharon y comprendieron de verdad lo generoso que es Dios;


Ese testimonio se dio a su debido tiempo y de él me han nombrado heraldo y apóstol -digo la verdad, no miento- para enseñar a los paganos la fe y la verdad.


De este evangelio me han nombrado heraldo, apóstol y maestro; ésta es la razón de mi penosa situación presente;


lo que me oíste a mí en presencia de muchos testigos encomiéndalo a hombres de confianza, capaces a su vez de enseñar a otros.


Mi intención al dejarte en Creta era que acabaras de organizar lo que faltaba y nombraras responsables en cada ciudad, siguiendo las instrucciones que te di yo;


Por la fe ofreció Abel un sacrificio superior al de Caín, y por ella recibió testimonio de su rectitud, pues Dios mismo aprobó sus dones; por su fe, estando muerto habla todavía.


Y la cosecha de honradez, con paz la van sembrando los que trabajan por la paz.


en lugar de eso, en su corazón reconozcan al Mesías como a Señor, dispuestos siempre a dar razón de su esperanza a todo el que les pida una explicación,


al ser testigos del escrupuloso recato de la conducta de ustedes.


Por esto existe el amor: no porque amáramos nosotros a Dios, sino porque él nos amó a nosotros y envió a su Hijo para que expiara nuestros pecados.


Podemos amar nosotros porque él nos amó primero.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos