Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 17:10 - Nueva Biblia Española (1975)

10 Yo, el Señor, penetro el corazón, sondeo las entrañas, para pagar al hombre su conducta, lo que merecen sus obras.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Yo, Yavé, yo escudriño el corazón y sondeo las entrañas; yo doy a cada cual según su conducta y según el fruto de sus obras.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Yo, YHVH, Yo escudriño el corazón y sondeo los riñones,° Para dar a cada uno conforme a su camino, Conforme al fruto de sus obras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Yo, Yahveh, escruto el corazón, sondeo las entrañas, para dar a cada uno según su conducta, según el fruto de sus obras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 17:10
39 Referencias Cruzadas  

escúchalas tú desde el cielo, donde moras, perdona y actúa, paga a cada uno según su conducta; tú que conoces el corazón, porque sólo tú conoces el corazón humano;


Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre y sírvele de todo corazón, con generosidad de espíritu, que el Señor escruta los corazones y penetra todas las intenciones. Si lo buscas, se dejará encontrar; si lo abandonas, te rechazará definitivamente.


Sé, Dios mío, que sondeas el corazón y amas la sinceridad. Con sincero corazón te ofrezco todo esto, y veo con alegría a tu pueblo aquí reunido ofreciéndote sus dones.


si uno cualquiera, o todo tu pueblo, Israel, ante los remordimientos y el dolor, extiende las manos hacia este templo y te dirige oraciones y súplicas,


Dios paga al hombre por sus obras, lo retribuye según su conducta;


¿no lo habría averiguado Dios, él que penetra los secretos del corazón?


Por tu causa continuamente sufrimos degüellos, nos tratan como a ovejas de matanza.


'Que tú, Dios, tienes el poder; tú, Señor, la lealtad; que tú pagas a cada uno según sus obras'.


Cese la maldad de los culpables y apoya al inocente, tú que sondeas corazón y entrañas, Dios justo.


presídela desde lo alto -el Señor es juez de los pueblos-. Júzgame, Señor, según mi rectitud, según mi inocencia, oh Altísimo.


De lo que uno habla, se saciará; lo que uno hace, se lo pagarán;


La plata en el horno, el oro en él crisol, el corazón lo prueba el Señor.


Esto es lo malo de todo lo que sucede bajo el sol: que una misma suerte toca a todos. El corazón de los hombres está lleno de maldad: mientras viven piensan locuras y después ¡a morir!


A cada uno va a pagar lo que merece: a su enemigo, furia; a su adversario, represalia.


Pero tú, Señor de los ejércitos, juzgas rectamente, sondeas las entrañas y el corazón; a ti he encomendado mi causa, que logre desquitarme de ellos.


Sembraron trigo y cosecharon cardos, quedaron baldados en balde, ¡qué miseria de cosecha!, por la ira ardiente del Señor.


Señor de los ejércitos, examinador justo que ves las entrañas y el corazón, que yo vea cómo tomas venganza de ellos, pues a ti encomendé mi causa.


Los castigaré como merecen sus acciones: prenderé fuego al bosque y consumirá todo alrededor.


Pues así dice el Señor, Dios de Israel, a los pastores que pastorean a mi pueblo: Ustedes dispersaron mis ovejas, las expulsaron, no hicieron cuenta de ellas; pues yo les tomaré cuentas de sus malas acciones -oráculo del Señor- .


Grande en ideas, poderoso en acciones, cuyos ojos están abiertos sobre los pasos de los hombres, para pagar a cada uno su conducta, lo que merecen sus acciones.


Bajó sobre mí el espíritu del Señor y me dijo: Di: Esto dice el Señor: Eso piensan ustedes, casa de Israel; yo conozco sus cavilaciones.


y así agarraré por dentro a los israelitas que han desertado de mí por causa de todos sus ídolos.


El país con sus habitantes quedará desolado en pago de sus malas acciones.


Además, este Hombre va a venir entre sus ángeles con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según sus acciones.


para que tu limosna quede escondida; y tu Padre, que ve lo escondido, te recompensará.


y porque no necesitaba que nadie hiciera declaraciones sobre el hombre, pues él conocía lo que el hombre llevaba dentro.


Luego rezaron así: Señor, tú penetras el corazón de todos; muéstranos a cuál de los dos has elegido,


Y ¿qué salían ganando entonces de aquello, que ahora reconocen funesto? Porque eso lleva a la muerte.


y aquel que examina el corazón conoce la intención del Espíritu, porque éste intercede por los consagrados como Dios quiere.


Alos hijos que tuvo les daré muerte; así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escruta corazones y mentes y que les voy a pagar a cada uno de ustedes conforme a sus obras.


Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono de Dios. Se abrieron unos libros y abrieron luego un libro aparte, el registro de los vivos'. Juzgaron a los muertos por sus obras, según lo escrito en los libros.


Voy a llegar en seguida, llevando mi salario para pagar a cada uno conforme a la calidad de su trabajo.


Pero el Señor le dijo: No te fijes en las apariencias ni en su buena estatura. Lo rechazo. Porque Dios no ve como los hombres, que ven la apariencia. El Señor ve el corazón.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos