Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 13:10 - Nueva Biblia Española (1975)

10 Lot echó una mirada y vio que toda la vega del Jordán, hasta la entrada de Zoar, era de regadío (esto era antes de que el Señor destruyera a Sodoma y Gomorra); parecía un jardín divino, o como Egipto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Lot miró con detenimiento las fértiles llanuras del valle del Jordán en dirección a Zoar. Toda esa región tenía abundancia de agua, como el jardín del Señor o la hermosa tierra de Egipto. (Esto ocurrió antes de que el Señor destruyera Sodoma y Gomorra).

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Lot miró y vio toda la llanura del Jordán, que era toda ella de regadío. Pues antes de que Yavé destruyera Sodoma y Gomorra, era como un jardín de Yavé, como el país de Egipto viniendo de Soar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y alzó Lot sus ojos y vio toda la llanura del Jordán, la cual toda ella era de regadío, como el huerto de YHVH,° como la tierra de Egipto en dirección a Zoar,° antes que YHVH destruyera a Sodoma y Gomorra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Alzó Lot la mirada y vio toda la redonda llanura del Jordán, toda ella de regadío. Antes de que destruyera Yahveh a Sodoma y Gomorra, era, según se va a Sóar, como un jardín de Yahveh, como la tierra de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto entrando en Zoar, antes que Jehová destruyese a Sodoma y a Gomorra.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 13:10
26 Referencias Cruzadas  

Descendientes de Téraj; Téraj engendró a Abrán, Najor y Harán; Harán engendró a Lot.


Lot se escogió la vega del Jordán y marchó hacia levante, y así se separaron los dos hermanos.


Tienes delante todo el país, sepárate de mí: si vas a la izquierda, yo iré a la derecha; si vas a la derecha, yo iré a la izquierda.


declararon la guerra a Bera, rey de Sodoma; a Birsa, rey de Gomorra; a Sinab, rey de Adma; a Seméber, rey de Seboín, y al rey de Bela (o Soar).


Entonces hicieron una expedición los reyes de Sodoma, Gomorra, Adma, Seboín y Bela (o Soar) y presentaron batalla en Valsidín


Entonces la mujer cayó en la cuenta de que el árbol tentaba el apetito, era una delicia de ver y deseable para tener acierto. Tomó fruta del árbol, comió y se la alargó a su marido, que comió con ella.


Tu padre y tus hermanos han llegado a verte;


los hijos de Dios vieron que las hijas del hombre eran bellas, escogieron algunas como esposas y se las llevaron.


Los fundió en el valle del Jordán, junto al vado de Adama, entre Cabanas y Sartán.


aunque el río baje bravo, no se asusta; está tranquilo, aunque el Jordán espumee contra su hocico.


la tierra fértil en marismas, por la depravación de sus habitantes.


Mi corazón se lamenta por Moab: sus fugitivos' marchan hacia Soar. Que por la cuesta de Tablada suben llorando, que por la vía de Dos Cuevas lanzan gritos desgarradores,


El Señor consuela a Sión, consuela a sus ruinas: convertirá su desierto en un edén, su yermo en paraíso del Señor; allí habrá gozo y alegría, con acción de gracias al son de instrumentos.


El grito de Jesbón llega hasta Elalé y Yahas, las voces se oyen en Soar, Joronain y Eglat Salisiya, porque hasta la Fuente de las Panteras se ha secado.


Tu hermana la mayor es Samaria con sus villas, situada a tu izquierda; tu hermana la pequeña, situada a tu derecha, es Sodoma con sus villas.


Mira, ése fue el delito de Sodoma, tu hermana: soberbia, hartura de pan y bienestar apacible tuvieron ella y sus villas, pero no dio una mano al desgraciado y al pobre.


estabas en un jardín de dioses, revestido de piedras preciosas: cornalina, topacio y aguamarina, crisólito, malaquita y jaspe, zafiro, rubí y esmeralda; de oro afiligranado tus zarcillos y dijes, preparados el día de tu creación.


Los cedros del parque de los dioses no lo sobrepasaban, ni competían con su ramaje los abetos, ni los plátanos igualaban su copa; ningún árbol del parque de los dioses podía competir con su hermosura.


Lo hice magnífico, tupido de ramas, lo envidiaban los árboles del paraíso, del parque de los dioses.


Por el este: desde Aldealafuente, por la línea que separa los territorios de Haurán y Damasco, siguiendo el curso del Jordán, entre Galaad e Israel, hasta el Mar de Levante y hasta Palma. Esta es la frontera oriental.


En vanguardia el fuego devora, las llamas abrasan en retaguardia; delante la tierra es un vergel, detrás es una estepa desolada; nada se salva.


el Negueb y la comarca del valle de Jericó (la ciudad de las palmeras) hasta Soar,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos