Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 13:6 - Nueva Biblia Española (1975)

6 Visionarios falsos, adivinos de embustes, que decían '-oráculo del Señor-' cuando el Señor no los enviaba, esperando que cumpliera su palabra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 En cambio, han mentido y han hecho predicciones falsas. Dicen: “Este mensaje es del Señor”, aunque el Señor nunca los envió. ¡Y todavía esperan que el Señor cumpla las profecías de ellos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Dicen: Palabra de Yavé, pero son sólo visiones falsas, predicciones mentirosas. Yavé no los envió, ¿y esperan que él cumpla lo que han dicho?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Visionarios falsos, adivinos embusteros, que dicen: ¡Dice YHVH! cuando YHVH no los ha enviado, ¡y aún así esperan que confirme su palabra!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Ven cosas vanas y adivinaciones mentirosas esos que dicen: 'Oráculo de Yahveh', cuando Yahveh no los ha enviado, y esperan que él confirme sus palabras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Vieron vanidad y adivinación de mentira, diciendo: Dice Jehová; y Jehová no los envió; y hacen esperar que se confirme la palabra.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 13:6
28 Referencias Cruzadas  

Y todos los profetas coreaban: ¡Ataca a Ramot de Galaad! Triunfarás, el Señor te la entrega.


Cuando Miqueas se presentó al rey, éste le preguntó: Miqueas, ¿podemos atacar a Ramot de Galaad o lo dejamos? Miqueas le respondió: Vete, triunfarás. El Señor se la entrega al rey.


Diles: 'Por orden del rey, metan a éste en la cárcel y tásenle la ración de pan y agua hasta que yo vuelva victorioso'.


¡Ha muerto el rey! Llevaron al rey a Samaria, y allí lo enterraron.


El rey de Israel reunió a los profetas, unos cuatrocientos hombres, y les preguntó: ¿Puedo atacar a Ramot de Galaad o lo dejo? Respondieron: Vete. El Señor se la entrega al rey.


El ingenuo se lo cree todo, el sagaz atiende a sus pasos.


El Señor me contestó: Mentiras profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, no los mandé, no les hablé; visiones engañosas, oráculos vanos, fantasías de su mente es lo que profetizan.


Así dice el Señor de los ejércitos: No hagan caso a sus profetas, que los embaucan: cuentan visiones de su fantasía, no de la boca del Señor;


Ese mismo año, el cuarto del reinado de Sedecías en Judá, el mes quinto, Ananías, hijo de Azur, profeta natural de Gabaón, me dijo en el templo, en presencia de los sacerdotes y de toda la gente:


El profeta Jeremías dijo al profeta Ananías: Escúchame, Ananías: el Señor no te ha enviado, y tú induces a este pueblo a una falsa confianza.


Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Rompo el yugo del rey de Babilonia.


Envía un mensaje a los desterrados: 'Así dice el Señor acerca de Samayas, el nejlamita: Samayas les ha profetizado, sin que yo lo enviara, induciéndolos a una falsa confianza.


Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: No se dejen engañar por los profetas y adivinos que viven entre ustedes; no hagan caso de los sueños que ellos sueñan,


¿Dónde están sus profetas que les profetizaban: 'No vendrá contra ustedes el rey de Babilonia ni invadirá el territorio'?


los profetas profetizan embustes, los sacerdotes dominan por la fuerza, y mi pueblo tan contento. ¿Qué harán en el desenlace?


Tus profetas te ofrecían visiones falsas y engañosas; y no te denunciaban tus culpas para cambiar tu suerte, sino que te anunciaban visiones falsas y seductoras.


Ustedes han visto visiones vanas y han pronunciado oráculos falsos diciendo '-oráculo del Señor-', cuando el Señor no hablaba.


Les pareció falso el vaticinio, porque les habían jurado vasallaje; pero él los acusará y los arrestará.


De ti ven visiones falsas, vaticinan patrañas. ¡Que te apliquen al cuello de los malhechores infames, cuyo día ha llegado, la hora del castigo final!


Sus profetas eran enjabelgadores que les ofrecían visiones falsas y les vaticinaban embustes, diciendo: Esto dice el Señor, cuando el Señor no hablaba.


En cambio, los fetiches prometen en vano, los agoreros ven falsedades, cuentan sueños fantásticos, consuelan sin provecho. Por eso vagan perdidos como ovejas sin pastor.


Van a venir muchos usando mi título, diciendo 'ése soy yo', y extraviarán a mucha gente.


Por eso Dios les manda una ceguera que los incita a creer a la mentira;


Vocean pomposas vaciedades y, excitando los deseos de la carne y el desenfreno, seducen a los que apenas empiezan a apartarse de los que viven en el extravío.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos