Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 33:11 - Nueva Biblia Española (1975)

11 El Señor hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con un amigo. Después él volvía al campamento, mientras que Josué, hijo de Nun, su joven ayudante, no se apartaba de la tienda.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Dentro de la carpa de reunión, el Señor hablaba con Moisés cara a cara, como cuando alguien habla con un amigo. Después, Moisés regresaba al campamento, mientras que su asistente, el joven Josué, hijo de Nun, permanecía en la carpa de reunión.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Yavé hablaba con Moisés, cara a cara, como habla un hombre con su prójimo. Después Moisés volvía al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se alejaba de la Tienda.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Y YHVH hablaba con Moisés cara a cara, como un hombre suele hablar con su amigo. Luego volvía al campamento, pero el joven Josué ben Nun nunca se apartaba de en medio de la Tienda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Yahveh hablaba a Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Después Moisés volvía al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se apartaba del interior de la tienda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Y Jehová hablaba a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; mas el joven Josué, su criado, hijo de Nun, no se apartaba de en medio del tabernáculo.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 33:11
19 Referencias Cruzadas  

Jacob llamó aquel lugar Penuel, diciendo: He visto a Dios cara a cara y he quedado vivo.


¿No fuiste tú, Dios nuestro, quien expulsaste a los moradores de esta tierra delante de tu pueblo, Israel, y la entregaste para siempre a la estirpe de tu amigo Abrahán?


que él juzgue entre hombre y Dios como se juzga un pleito entre hombres.


Moisés dijo a Josué: Escoge unos cuantos hombres, haz una salida y ataca a Amalee. Mañana yo estaré de pie en la cima del monte con el bastón maravilloso en la mano.


Se levantó Moisés y subió con Josué, su ayudante, al monte de Dios;


Al oír Josué el griterío del pueblo, dijo a Moisés: Se oyen gritos de guerra en el campamento.


Cuando el pueblo veía la columna de nube parada a la puerta de la tienda, se levantaba y se prosternaba cada uno a la entrada de su tienda.


en cuanto él entraba, la columna de nube bajaba y se quedaba a la entrada de la tienda, mientras el Señor hablaba con Moisés.


Yo soy el Señor, éste es mi nombre, no cedo mi gloria a nadie ni mi honor a los ídolos.


Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés desde joven, intervino: Prohíbeselo tú, Moisés.


no así a mi siervo Moisés, el más fiel de todos mis siervos.


A él le hablo cara a cara; en presencia y no adivinando contempla la figura del Señor. ¿Cómo se han atrevido a hablar contra, mi siervo Moisés?


Esto dijo y después añadió: Lázaro, nuestro amigo, se ha dormido; pero voy a despertarlo.


El que se lleva a la novia es el novio, y el amigo del novio, que está presente y lo oye, siente gran alegría por la voz del novio. Por eso, esta alegría que tengo ha llegado a su colmo.


El Señor dijo a Moisés: Está cerca el día de tu muerte. Llama a Josué, preséntense en la tienda del encuentro y yo le daré mis órdenes. Moisés y Josué fueron a presentarse a la tienda del encuentro.


Pero ya no surgió en Israel otro profeta como Moisés, con quien el Señor trataba cara a cara;


Cara a cara habló el Señor con ustedes en la montaña, desde el fuego.


así llegó a cumplirse lo que dice aquel pasaje de la Escritura: 'Abrahán confió en Dios y eso le valió la rehabilitación”, y se le llamó 'amigo de Dios'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos