Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 29:20 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán cortados todos los que se desvelan para la iniquidad.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

20 Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Los burlones ya no existirán, los arrogantes desaparecerán, y los que traman el mal serán muertos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 pues ya no habrá más opresor. Habrá desaparecido el que se reía de todos y habrán sido eliminados todos los malvados,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Porque no quedarán tiranos, se acabarán los cínicos, Y serán extirpados todos los que se desvelan° por hacer el mal;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 porque terminó el violento, se acabó el fanfarrón, perecieron todos los vigías de maldad,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

20 Ese día desaparecerán los insolentes, los orgullosos, y los que solo piensan en hacer el mal.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 29:20
24 Referencias Cruzadas  

para juzgar al huérfano y al oprimido, para que el hombre de la tierra no oprima más.


Soberbio, presuntuoso y escarnecedor, es el nombre del que obra con arrogante saña.


Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los tiranos.


Yo mandé a mis santificados, asimismo llamé a mis valientes para mi ira, a los que se alegran con mi gloria.


Y la multitud de tus extranjeros será como polvo pequeño, y la multitud de los terribles será como tamo que pasa; y será repentinamente, en un momento.


Pero así dice Jehová: Aun los cautivos serán rescatados del poderoso, y la presa del tirano será librada; porque yo pelearé con los que peleen contra ti, y yo salvaré a tus hijos.


Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del opresor, cuando se disponía para destruir. Pero ¿dónde está el furor del opresor?


No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben trabajo, y dan a luz iniquidad.


Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte; la cual tenía unos dientes grandes de hierro: devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; y era muy diferente de todas las bestias que habían sido antes de ella, y tenía diez cuernos.


¡Ay de los que traman iniquidad, y de los que fabrican el mal en sus camas! Cuando viene la mañana lo ponen por obra, porque tienen en su mano el poder.


Por tanto, así dice Jehová: He aquí, yo pienso sobre esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo.


Y oían también todas estas cosas los fariseos, los cuales eran avaros, y se burlaban de Él.


Mas Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y le volvió a enviar a Pilato.


Y el pueblo estaba mirando; y también los príncipes con ellos se burlaban de Él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si Él es el Cristo, el escogido de Dios.


Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si sanaría en sábado, para hallar de qué acusarle.


Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos