Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 29:10 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Porque Jehová derramó sobre vosotros el espíritu de sueño profundo, y cerró vuestros ojos; a los profetas, a vuestros gobernantes, y a los videntes cubrió.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pues el Señor derramó sobre ti un espíritu de sueño profundo; ha cerrado los ojos de tus profetas y visionarios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Es un espíritu que adormece, el que Yavé les ha enviado; les ha cerrado los ojos a ustedes los profetas, y a ustedes los videntes, les ha vendado los ojos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Porque YHVH ha volcado sobre vosotros, oh profetas, un espíritu de letargo,° Y ha cerrado vuestros ojos, oh videntes, y cubierto vuestras cabezas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 porque Yahveh volcó sobre vosotros un soplo de letargo, que encoló vuestros ojos, profetas, y cubrió vuestras cabezas, videntes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 Dios ha hecho caer sobre ustedes un sueño muy profundo. Ustedes los profetas deberían ser los ojos del pueblo, pero son incapaces de ver nada.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 29:10
21 Referencias Cruzadas  

Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y haz vacilar continuamente sus lomos.


Por tanto, he aquí que yo volveré a hacer obra maravillosa en este pueblo, prodigio grande y asombroso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá el entendimiento de sus entendidos.


Que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas agradables, profetizad mentiras;


Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.


No saben ni entienden; porque Él ha cerrado sus ojos para que no vean y su corazón para que no entiendan.


Y será en aquel día, dice Jehová, que perecerá el corazón del rey, y el corazón de los príncipes, y los sacerdotes estarán atónitos, y se maravillarán los profetas.


Titubearon como ciegos en las calles, fueron contaminados con sangre, de modo que no pudiesen tocar a sus vestiduras.


Y si el profeta fuere engañado cuando hablare palabra, yo Jehová soy el que engañó a ese profeta; y extenderé mi mano contra él, y le raeré de en medio de mi pueblo Israel.


No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profetizarán, para no llevar la vergüenza.


Y dije: Oíd, os ruego, oh cabezas de Jacob, y príncipes de la casa de Israel: ¿No pertenece a vosotros conocer la justicia?


Por tanto, noche será para vosotros, no tendréis visión; os será oscuridad, de manera que no adivinéis; y sobre los profetas se pondrá el sol y el día se oscurecerá sobre ellos.


Como está escrito: Dios les dio espíritu de somnolencia, ojos que no vean; oídos que no oigan hasta el día de hoy.


en los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Tomó, pues, David la lanza y la botija de agua de la cabecera de Saúl, y se fueron; y nadie lo vio ni lo supo, ni despertó, pues todos dormían; porque un profundo sueño enviado de Jehová había caído sobre ellos.


(Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos hasta el vidente; porque el que hoy se llama profeta, antiguamente era llamado vidente).


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos