Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 14:24 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

24 Jehová de los ejércitos juró, diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 El Señor de los Ejércitos Celestiales hizo este juramento: «Sucederá tal como yo lo tengo planeado. Será tal como lo he decidido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Yavé de los Ejércitos lo ha jurado, diciendo: Tal como lo he pensado, pasará, y como lo he querido, se cumplirá.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

24 YHVH Sebaot juró diciendo: Ciertamente lo que he planeado sucederá, Y lo que he decidido permanecerá estable:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Yahveh Sebaot ha jurado diciendo: '¡Cierto! Como lo he imaginado, así ha sucedido; como lo he planeado, así se cumplirá

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

24 El Dios todopoderoso ha hecho este juramento: «¡Mis planes no fallarán! Tal como lo dije, todo se cumplirá.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 14:24
30 Referencias Cruzadas  

Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.


Pero si Él determina una cosa, ¿quién le hará desistir? Lo que su alma desea, eso hace.


Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.


Jehová hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos.


¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.


y dijo: Por cuanto Jehová lo ha jurado: Jehová tendrá guerra contra Amalec de generación en generación.


Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá.


No hay sabiduría, ni inteligencia, ni consejo, contra Jehová.


Oh asirio, vara y bordón de mi ira; en su mano he puesto mi indignación.


¿Dónde están ahora aquellos tus hombres sabios? Que te digan ahora, o te hagan saber qué es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto.


Y la tierra de Judá será terror para Egipto; todo aquel que de ella se acordare temerá, por causa del consejo que Jehová de los ejércitos acordó sobre aquél.


Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Jehová.


Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.


La ira de Jehová no se volverá, hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón: en los postreros días lo entenderéis perfectamente.


Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.


Por tanto, oíd la palabra de Jehová, todo Judá que habitáis en la tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice Jehová, que mi nombre no será más invocado en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre judío, diciendo: Vive el Señor Jehová.


Por tanto, oíd el consejo de Jehová, que ha acordado sobre Edom; y sus pensamientos, que ha resuelto sobre los moradores de Temán. Ciertamente los más pequeños del rebaño los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos.


Por tanto, oíd el consejo de Jehová, que ha acordado contra Babilonia, y sus propósitos que ha formado contra la tierra de los caldeos: Ciertamente los más pequeños del rebaño los arrastrarán. Ciertamente destruirán sus moradas con ellos.


¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?


Porque yo soy Jehová: hablaré; y se cumplirá la palabra que yo hable; no se dilatará más; antes en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra, y la cumpliré, dice el Señor Jehová.


Sobre las montañas de Israel caerás tú, y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; te daré por comida a toda clase de aves de rapiña y a las fieras del campo.


¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?


Juró Jehová por la gloria de Jacob: Ciertamente yo no me olvidaré de ninguna de sus obras.


En aquel tiempo, respondió Jesús y dijo: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.


para hacer lo que tu mano y tu consejo habían predeterminado que se hiciese.


dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo;


Pero nosotros que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que Él dijo: Por tanto juré en mi ira: No entrarán en mi reposo; aunque sus obras fueron acabadas desde el principio del mundo.


Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, antes fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos