Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 18:14 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Pero si este engendra un hijo, el cual ve todos los pecados que su padre ha hecho, y lo considera, y no hace según ellos;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Pero si este engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »Pero supongamos que ese hijo pecador, a su vez, tiene un hijo que ve la maldad de su padre y decide no llevar esa clase de vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Pero ese hombre, a su vez, tiene un hijo; éste vio todos los pecados que cometía su padre, los vio pero no lo imitó.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Pero si éste engendra un hijo, que a pesar de haber visto todos los pecados de su padre, viéndolos no los imita,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 'Si este hombre engendra un hijo que ve todos los pecados que cometió su padre, pero, a pesar de verlos, no los imita:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14 »Supongamos ahora que ese malvado tiene un hijo que no sigue el mal ejemplo de su padre. Aunque sabe que su padre es un pecador, él, por su parte,

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 18:14
22 Referencias Cruzadas  

Ocho años tenía Josías cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida, hija de Adaías, de Boscat.


E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda.


Andad, y consultad a Jehová por mí, y por el remanente de Israel y de Judá, acerca de las palabras del libro que se ha hallado; porque grande es el furor de Jehová que ha caído sobre nosotros, por cuanto nuestros padres no guardaron la palabra de Jehová, para hacer conforme a todo lo que está escrito en este libro.


El que engendra al necio, para su tristeza lo engendra; y el padre del necio no tiene alegría.


Mucho se alegrará el padre del justo; y el que engendra un hijo sabio se gozará con él.


Ninguno reflexiona en su corazón, ni tiene conocimiento o entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí; ¿haré del restante de ello una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?


sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y fuimos saciados de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.


Escuché y oí; pero no hablan derecho, no hay hombre que se arrepienta de su mal, y que diga: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su carrera, como caballo que arremete hacia la batalla.


antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los Baales que les enseñaron sus padres:


Mas si engendra a un hijo ladrón, derramador de sangre, o que hace alguna de estas cosas,


que no ha comido sobre las montañas, ni ha alzado sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; a la esposa de su prójimo no ha deshonrado,


Porque consideró, y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá, no morirá.


antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en las ordenanzas de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos.


Y no consideran en su corazón que tengo en la memoria toda su maldad; ahora los rodearán sus obras; delante de mí están.


Pues así dice Jehová de los ejércitos: Considerad vuestros caminos.


Así dice Jehová de los ejércitos: Considerad vuestros caminos.


Considerad, pues, ahora en vuestro corazón desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; consideradlo.


¡Vosotros también colmad la medida de vuestros padres!


sabiendo que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis por tradición de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos