Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 33:12 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Y de Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de Él; Jehová lo cubrirá siempre, y entre sus hombros morará.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Moisés dijo lo siguiente sobre la tribu de Benjamín: «Los de Benjamín son amados por el Señor y viven seguros a su lado. Él los rodea continuamente y los protege de todo daño».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Dijo para Benjamín: Amado de Yavé, descansa confiado en el que lo protege desde las lomas en que tiene su santuario.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 De Benjamín dijo: Habite el amado de YHVH confiado junto a Aquél Que lo protege todo el día morando entre sus hombros.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 A Benjamín le dijo: 'Amado de Yahveh, reposa seguro junto a él, junto a aquel que siempre lo protege y entre sus colinas ha puesto su morada'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

12 A la tribu de Benjamín le dijo: «Dios te ama y te protege; ¡Dios siempre habitará en tus montañas!»

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 33:12
24 Referencias Cruzadas  

Y consoló David a su esposa Betsabé, y entrando a ella, durmió con ella; y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual Jehová amó.


Y envió un mensajero por mano del profeta Natán, y llamó su nombre Jedidia, por causa de Jehová.


Y cuando Roboam vino a Jerusalén, juntó a toda la casa de Judá y a la tribu de Benjamín, ciento ochenta mil hombres guerreros escogidos, para hacer guerra a la casa de Israel, y devolver el reino a Roboam, hijo de Salomón.


Y cuando Roboam vino a Jerusalén, juntó la casa de Judá y de Benjamín, ciento ochenta mil hombres, guerreros escogidos, para pelear contra Israel y volver el reino a Roboam.


y salió al encuentro de Asa y le dijo: Oídme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con Él: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, Él también os dejará.


Este es mi lugar de reposo para siempre; aquí habitaré, porque la he deseado.


Para que sean librados tus amados, salva con tu diestra, y escúchame.


Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.


Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, como piedras memoriales para los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová en sus dos hombros por memorial.


esta es la palabra que Jehová habló acerca de él: La virgen, la hija de Sión te ha menospreciado, y ha hecho escarnio de ti; a tus espaldas mueve su cabeza la hija de Jerusalén.


Pues yo ampararé a esta ciudad para salvarla por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.


Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, para yo plantar los cielos y fundar la tierra, y decir a Sión: Tú eres mi pueblo.


He abandonado mi casa, he dejado mi heredad, he entregado lo que amaba mi alma en manos de sus enemigos.


De la tribu de Benjamín; Elidad, hijo de Quislón.


¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!


Mas pasaréis el Jordán, y habitaréis en la tierra que Jehová vuestro Dios os hace heredar, y Él os dará reposo de todos vuestros enemigos alrededor, y habitaréis seguros.


Como el águila despierta su nidada, revolotea sobre sus polluelos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus alas.


Bendice, Jehová, lo que hicieren, y acepta la obra de sus manos; hiere los lomos de sus enemigos, y de los que lo aborrecieren; para que nunca se levanten.


Y porque Él amó a tus padres, escogió a su simiente después de ellos, y te sacó delante de sí de Egipto con su gran poder;


Mas los hijos de Benjamín no echaron al jebuseo que habitaba en Jerusalén, y así el jebuseo habitó con los hijos de Benjamín en Jerusalén hasta hoy.


Y cuando Samuel hizo que se acercasen todas las tribus de Israel, fue tomada la tribu de Benjamín.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos