Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Crónicas 6:23 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 entonces escucha tú desde el cielo, y actúa, y juzga a tus siervos, dando la paga al impío, tornándole su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo dándole conforme a su justicia.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 oye entonces desde el cielo y juzga entre tus siervos, entre el acusador y el acusado. Paga al culpable según su merecido; absuelve al inocente debido a su inocencia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 escucha tú desde los cielos y obra; juzga a tus siervos y castiga al culpable, haciendo recaer su conducta sobre su cabeza y declarando inocente al justo, dándole según lo que merece.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 entonces escucha Tú desde los cielos, y actúa y juzga a tus siervos, condenando al malvado, para traer su conducta° sobre su propia cabeza, y justificando al justo, para retribuirle conforme a su justicia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 escucha desde el cielo y actúa: haz justicia con tus siervos, castigando al que es culpable, de suerte que su mala conducta recaiga sobre su cabeza, y justificando al que es inocente y retribuyéndole conforme a su justicia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

23 escucha desde el cielo y castígalo. Examínanos, y castiga al que resulte culpable, pero deja libre al inocente.

Ver Capítulo Copiar




2 Crónicas 6:23
13 Referencias Cruzadas  

Ciertamente yo vi ayer la sangre de Nabot, y la sangre de sus hijos, dice Jehová; y tengo que darte la paga en esta heredad, dice Jehová. Tómalo, pues, ahora, y échalo en la heredad, conforme a la palabra de Jehová.


Si un hombre peca contra su prójimo, y él le pide juramento haciéndole jurar, y el juramento viene delante de tu altar en esta casa,


Tú lo has visto; porque tú miras la maldad y la vejación, para cobrar venganza con tu mano: En ti se refugia el pobre, tú eres el amparo del huérfano.


Por tanto comerán del fruto de su propio camino, y se hastiarán de sus propios consejos.


El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová.


Porque vino el destructor contra ella, contra Babilonia; sus hombres valientes fueron apresados, todos sus arcos están quebrados; porque Jehová, Dios de retribuciones, ciertamente dará la paga.


El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.


Y cuando él la haya hecho beber el agua, sucederá que si ella está contaminada y ha cometido traición contra su marido, el agua que causa la maldición entrará en ella y se volverá amarga y su vientre se hinchará, y su muslo se pudrirá, y la mujer será una maldición entre su pueblo.


Pero indignación e ira, a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, antes obedecen a la injusticia.


Cuando hubiere pleito entre algunos, y vinieren a juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos