Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Crónicas 11:15 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Y él se hizo sacerdotes para los lugares altos y para los demonios y para los becerros que él había hecho.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Y él designó sus propios sacerdotes para los lugares altos, y para los demonios, y para los becerros que él había hecho.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Jeroboam nombró a sus propios sacerdotes para servir en los santuarios paganos, donde rindieron culto a ídolos con forma de cabra y de becerro que él había hecho.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Jeroboam instituyó sus propios sacerdotes para sus santuarios altos, para el culto de los machos cabríos y de los becerros que había hecho.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Pues él° nombró sus propios sacerdotes para los lugares altos,° para los sátiros,° y para los becerros que había hecho.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 y había instituido sus propios sacerdotes para los lugares altos y para los sátiros y los becerros que habían fabricado.

Ver Capítulo Copiar




2 Crónicas 11:15
16 Referencias Cruzadas  

Y habiendo tomado consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto.


Hizo también la casa de los lugares altos, e hizo sacerdotes de la clase baja del pueblo, que no eran de los hijos de Leví.


Aun después de esto, Jeroboam no se volvió de su mal camino; sino que volvió a hacer sacerdotes de los lugares altos de entre la clase baja del pueblo, y a quien quería lo consagraba para que fuese de los sacerdotes de los lugares altos.


sino que has hecho lo malo sobre todos los que han sido antes de ti, porque fuiste y te hiciste dioses ajenos e imágenes de fundición para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas:


Y ahora vosotros tratáis de fortificaros contra el reino de Jehová en mano de los hijos de David, porque sois muchos, y tenéis con vosotros los becerros de oro que Jeroboam os hizo por dioses.


¿No echasteis vosotros a los sacerdotes de Jehová, a los hijos de Aarón, y a los levitas, y os habéis hecho sacerdotes a la manera de los pueblos de otras tierras, para que cualquiera venga a consagrarse con un becerro y siete carneros, y así sea sacerdote de los que no son dioses?


Y Moisés volvió a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,


Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento, estatuas de fundición, ídolos, toda obra de artífices; acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.


Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales se han prostituido: Esto les será por estatuto perpetuo por sus generaciones.


Ofrecieron sacrificio a los demonios, no a Dios; a dioses que no habían conocido, a nuevos dioses venidos de cerca, que no habían temido vuestros padres.


Pero el Espíritu dice expresamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;


porque son espíritus de demonios, haciendo milagros, que van a los reyes de la tierra y a todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos