Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Samuel 14:47 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

47 Y ocupando Saúl el reino sobre Israel, hizo guerra contra todos sus enemigos alrededor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Soba, y contra los filisteos; y adondequiera que se volvía era vencedor.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

47 Después de haber tomado posesión del reinado de Israel, Saúl hizo guerra a todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Soba, y contra los filisteos; y adondequiera que se volvía, era vencedor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

47 Cuando Saúl aseguró su posición de rey sobre Israel, peleó contra sus enemigos en todas las direcciones: contra Moab, Amón, Edom, los reyes de Soba y los filisteos. Y dondequiera que iba, obtenía la victoria.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

47 Saúl había afirmado su realeza en Israel; combatió con todos sus enemigos: Moab, los hijos de Amón, Edom, los reyes de Soba y los filisteos. Doquiera se volviera, resultaba vencedor.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

47 Así Saúl asumió el reino sobre Israel, y combatió a todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Sobá y contra los filisteos. Dondequiera que iba, vencía.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

47 Desde el momento en que asumió la realeza sobre Israel, hizo Saúl la guerra contra todos sus enemigos de alrededor: contra Moab, contra los amonitas, contra Edom, contra los reyes de Sobá y contra los filisteos; y adondequiera que se dirigía, triunfaba.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 14:47
17 Referencias Cruzadas  

Y la mayor dio a luz un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.


La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-amí, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.


Y estas son las generaciones de Esaú, el cual es Edom.


Estos son los hijos de Esaú, que es Edom, y estos fueron sus duques.


Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom.


Sin la sangre de los muertos, sin la grosura de valientes, el arco de Jonatán nunca volvió atrás, ni la espada de Saúl volvió vacía.


Y viendo los hijos de Amón que se habían hecho odiosos a David, enviaron los hijos de Amón y tomaron a sueldo a los sirios de la casa de Rehob, y a los sirios de Soba, veinte mil hombres de a pie; y del rey de Maaca mil hombres, y de Istob doce mil hombres.


Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba derecho y justicia a todo su pueblo.


Asimismo hirió David a Hadad-ezer, hijo de Rehob, rey de Soba, yendo él a recuperar su término hasta el río Éufrates.


Y Dios le levantó otro adversario, Rezón, hijo de Eliada, el cual había huido de su amo Hadad-ezer, rey de Soba.


Y Jehová no había determinado raer el nombre de Israel de debajo del cielo: por tanto, los salvó por mano de Jeroboam, hijo de Joás.


Ahora, pues, he aquí vuestro rey va delante de vosotros. Yo soy ya viejo y cano; pero mis hijos están con vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este día.


Y Saúl reinó un año; y cuando hubo reinado dos años sobre Israel,


Y Saúl dejó de seguir a los filisteos; y los filisteos se fueron a su propio lugar.


Y la guerra fue fuerte contra los filisteos todo el tiempo de Saúl; y cuando Saúl veía algún hombre valiente o algún hombre esforzado, lo juntaba consigo.


Aquel día estaba allí, detenido delante de Jehová, uno de los siervos de Saúl, cuyo nombre era Doeg, idumeo, principal de los pastores de Saúl.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos