Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 18:38 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

38 Entonces cayó fuego de Jehová, el cual consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

38 Al instante, el fuego del Señor cayó desde el cielo y consumió el toro, la leña, las piedras y el polvo. ¡Hasta lamió toda el agua de la zanja!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

38 Bajó entonces el fuego de Yavé, que consumió el holocausto y la leña y absorbió toda el agua que había en la zanja.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

38 Entonces cayó fuego de YHVH, y consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y lamió el agua que había en la zanja.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

38 Cayó entonces fuego de Yahveh que consumió el holocausto juntamente con la leña, las piedras y la tierra, y aun secó el agua de la zanja.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

38 En ese momento, Dios mandó fuego, y quemó el toro, la leña y hasta las piedras y el polvo. ¡También el agua que estaba en la zanja se evaporó!

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 18:38
14 Referencias Cruzadas  

Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se dejó ver un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasó por entre los animales divididos.


Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová: y el Dios que respondiere por fuego, ese sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.


De manera que el agua corría alrededor del altar; y también había llenado de agua la zanja.


Respóndeme, oh Jehová, respóndeme; para que este pueblo sepa que tú, oh Jehová, eres Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.


Y les respondió Elías, y dijo: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo y te consuma con tus cincuenta. Y el fuego de Dios descendió del cielo y lo consumió a él y a sus cincuenta.


Y David edificó allí un altar a Jehová y ofreció holocausto y ofrendas de paz, e invocó a Jehová, el cual le respondió desde el cielo con fuego sobre el altar del holocausto.


Y cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego del cielo y consumió el holocausto y los sacrificios; y la gloria de Jehová llenó la casa.


Aún estaba este hablando, y vino otro que dijo: El fuego de Dios cayó del cielo, y quemó las ovejas y los criados, y los consumió; solamente escapé yo para traerte la noticia.


Y de miedo pasará a su fortaleza y sus príncipes tendrán pavor de la bandera, dice Jehová, cuyo fuego está en Sión, y su horno en Jerusalén.


Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que Él nunca les mandó.


Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová.


Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto y las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y cayeron sobre sus rostros.


Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.


Y extendiendo el Ángel de Jehová el bordón que tenía en su mano, tocó con la punta en la carne y en los panes sin levadura; y subió fuego de la roca, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el Ángel de Jehová desapareció de delante de él.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos