Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 9:12 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿por qué no nosotros? Pero no hemos usado de este derecho; antes todo lo sufrimos, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Si ustedes sostienen a otros que les predican, ¿no deberíamos tener nosotros aún mayor derecho a que nos sostengan? Pero nunca nos hemos valido de ese derecho. Preferiríamos soportar cualquier cosa antes que ser un obstáculo a la Buena Noticia acerca de Cristo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Si otros compartieron lo que ustedes tenían, con mayor razón lo podíamos hacer nosotros, pero no hicimos uso de este derecho y lo soportamos todo para no crear obstáculos al Evangelio de Cristo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros,° ¿cuánto más nosotros? Pero no hacemos uso de este derecho, sino que lo soportamos todo, para no poner ningún obstáculo al evangelio del Mesías.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Si otros ejercen sobre vosotros este derecho, ¿con cuánta más razón nosotros? Sin embargo, no hemos usado de este derecho, sino que lo sobrellevamos todo para no poner tropiezo alguno al evangelio de Cristo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

12 Si otros tienen ese derecho, con más razón lo tenemos nosotros. Pero no hemos hecho valer ese derecho, sino que todo lo hemos soportado, con tal de no crear problemas al anunciar la buena noticia de Cristo.

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 9:12
23 Referencias Cruzadas  

Y él les dijo: No me detengáis, pues que Jehová ha prosperado mi camino; enviadme para que me vaya a mi señor.


y conspiraron todos a una para venir a combatir a Jerusalén, y a hacerle daño.


¡Ay de vosotros, doctores de la ley! que habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.


Y como él era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaba; pues el oficio de ellos era hacer tiendas.


Por esta causa muchas veces he sido impedido de venir a vosotros.


todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?


Así también ordenó el Señor que los que predican el evangelio, vivan del evangelio.


Pero yo de nada de esto me he aprovechado; ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie haga vana esta mi gloria.


Porque aunque predico el evangelio, no tengo de qué gloriarme porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no predico el evangelio!


¿Cuál es, entonces, mi recompensa? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi potestad en el evangelio.


Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.


Mas lo que hago, haré aún, para cortar la ocasión de aquellos que la desean, a fin de que en aquello que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.


Porque toleráis si alguno os pone en servidumbre, si alguno os devora, si alguno toma de vosotros, si alguno se ensalza, si alguno os hiere en la cara.


Y cuando vine a Troas para predicar el evangelio de Cristo, y una puerta me fue abierta en el Señor,


No dando a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que el ministerio no sea vituperado;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos