Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Gálatas 4:8 - Biblia Reina Valera 2000

8 Antes, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Antes de conocer a Dios, ustedes, los gentiles, eran esclavos de los llamados dioses, que ni siquiera existen.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 En otros tiempos no conocían a Dios y sirvieron a los que no son dioses;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Sin embargo, en otro tiempo, no conociendo° a Dios, servíais como esclavos a dioses que por naturaleza no lo son.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Es verdad que en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, estabais esclavizados a dioses que no lo son en realidad;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Mas entonces, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses.

Ver Capítulo Copiar




Gálatas 4:8
31 Referencias Cruzadas  

¿No echasteis vosotros a los sacerdotes del SEÑOR, [a] los hijos de Aarón, y [a] los levitas, y os habéis hecho sacerdotes a la manera de los pueblos de otras tierras, [para] que cualquiera venga a consagrarse con [un] becerro y siete carneros, y [así] sea sacerdote de los que no son dioses?


Y [el] Faraón respondió: ¿Quién [es] el SEÑOR, para que [yo] oiga su voz y deje ir a Israel? [Yo] no conozco al SEÑOR, ni tampoco dejaré ir a Israel.


y a los dioses de ellos pusieron en fuego, porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los deshicieron.


Derrama tu enojo sobre los gentiles que no te conocen, y sobre las naciones que no invocan tu Nombre; porque se comieron a Jacob, y lo devoraron, y le han consumido, y su morada destruyeron.


¿Hará por ventura el hombre dioses para sí? Mas ellos no [serán] dioses.


¿Acaso [alguna] gente ha mudado [sus] dioses? Aunque ellos no [son] dioses. Pero mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.


¿Cómo te he de perdonar por esto? Tus hijos me dejaron, y juraron por [lo que] no [es] Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de ramera se juntaron en compañías.


En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció.


Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque era el que llevaba la palabra.


porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquel pues, que vosotros honráis sin conocerle, a éste os anuncio yo.


y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.


Y como a ellos no les pareció tener a Dios en cuenta, Dios los entregó a perverso entendimiento, para que hicieran lo que no conviene,


Porque en la sabiduría de Dios, por no haber el mundo conocido a Dios por sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.


Sabéis que cuando erais gentiles, ibais, como erais llevados, a los ídolos mudos.


Acerca, pues, de las viandas que son sacrificadas a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un sólo Dios.


Así también nosotros, cuando éramos niños, éramos siervos bajo los elementos del mundo.


Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la ceguedad de su corazón;


Porque ellos cuentan de nosotros cuál entrada tuvimos a vosotros; y de qué manera fuisteis convertidos a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero.


no con afecto de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios:


con llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al Evangelio del Señor nuestro, Jesús, [el] Cristo;


Y si mal os parece servir al SEÑOR, escogeos hoy a quién sirváis; o a los dioses a quien sirvieron vuestros padres, cuando [estuvieron] al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; que yo y mi casa serviremos al SEÑOR.


Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, [es a saber], Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños.


Porque nos debe bastar que el tiempo pasado de nuestra vida hayamos hecho la voluntad de los gentiles, cuando conversábamos en lascivias, en concupiscencias, en embriagueces, en glotonerías, en orgías, y en abominables idolatrías.


Mirad cuál caridad nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos