Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Apocalipsis 3:17 - Biblia Reina Valera 2000

17 Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un desventurado y miserable y pobre y ciego y desnudo;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta de que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Tú piensas: 'Soy rico, tengo de todo, nada me falta'. Y no te das cuenta de que eres un infeliz, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Porque dices: ¡Soy rico, me he enriquecido y no tengo necesidad de nada! Y no sabes que eres un desventurado y un miserable, pobre, ciego y desnudo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Porque dices: soy rico. Me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Y no adviertes que eres tú el desdichado y miserable y pobre y ciego y desnudo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de nada; y no sabes que tú eres un desventurado, y miserable, y pobre, y ciego, y desnudo.

Ver Capítulo Copiar




Apocalipsis 3:17
26 Referencias Cruzadas  

Y fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que [estaban] desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron cintas para ceñir.


Y el SEÑOR hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.


Hay [quienes] se hacen ricos, y no [tienen] nada; y [hay quienes] se hacen pobres, y [tienen] muchas riquezas.


para que no me sacie, y [te] niegue, y diga, ¿Quién [es] el SEÑOR? O no sea que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios.


¿Quién [es] ciego, sino mi siervo? ¿Quién [tan] sordo, como mi mensajero, a quién envío? ¿Quién [es] ciego como el perfecto, y ciego como el siervo del SEÑOR,


¡Oh generación! Ved vosotros la palabra del SEÑOR. ¿He sido [yo] soledad a Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Señores somos; nunca más vendremos a ti?


Y dijo Efraín: Ciertamente [yo] he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará en mí iniquidad, ni pecado en todos mis trabajos.


a las cuales mataban sus compradores, y no se tenían por culpables; y el que las vendía, decía: Bendito [sea] el SEÑOR, porque he enriquecido; ni sus pastores tenían piedad de ellas.


Bienaventurados los pobres en espíritu; porque de ellos es el Reino de los cielos.


Mas oyéndolo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.


A los hambrientos colmó de bienes; y a los ricos envió vacíos.


Mas ¡ay de vosotros, ricos! Porque tenéis vuestro consuelo.


Bien; por [su] incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme.


Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; que la ceguedad en parte aconteció en Israel, para que entre tanto entrase la plenitud de los gentiles;


Digo pues por la gracia que me es dada, a todos los que están entre vosotros, que no sepan más de lo que conviene saber; mas que sepan con templanza, cada uno conforme a la medida de fe que Dios repartió.


¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará del cuerpo de esta muerte?


Pero el que no tiene estas cosas, es ciego, y anda tentando el camino con la mano, habiendo olvidado de la purgación de sus antiguos pecados.


He aquí, yo vengo como ladrón: Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su fealdad.


Yo sé tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y [sé] la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son; mas son la sinagoga de Satanás.


Mas porque eres tibio, y no frío ni hirviente, yo te vomitaré de mi boca.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos